Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2021 Página 1 de 2

Vacuna del Covid para niños: ¿qué hay que saber?

Con la aprobación de la vacuna de Pfizer para menores de 11 años, estos son los retos que afrontan los padres, legisladores y profesionales de la salud.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomendaron el uso del entre los niños de este grupo de edad el 2 de noviembre de 2021. Aproximadamente 28 millones de niños ahora son elegibles para la vacunación, y solo los menores de 5 años quedan excluidos de la elegibilidad para la vacuna. Los beneficios de las vacunas pediátricas COVID-19 son claros. Las vacunas protegen a los niños, reducen la propagación a familias y comunidades y garantizan la continuidad educativa. ¿Qué necesitan saber los padres, los médicos y los responsables de la formulación de políticas sobre las vacunas pediátricas COVID-19?

Los beneficios de la vacunación

Pfizer-BioNTech informó una tasa de eficacia del 91% contra COVID-19 sintomático (un total de 19 casos de COVID-19, 16 casos entre niños en el grupo placebo [100,6 casos por 1000 personas-año] y 3 casos entre niños que recibieron el Vacuna BNT162b2 [9,3 casos por 1000 personas-año]). El ensayo no informó casos de COVID-19 grave, hospitalización o muerte. De los niños que desarrollaron COVID-19, los síntomas fueron más leves en los receptores de la vacuna, lo que subraya la protección conferida por la vacuna.


CONSULTE PROVEEDORES DE GINECOOBSTETRICIA Y PEDIATRÍA:


Los efectos adversos fueron similares a los reportados entre niños mayores y adultos en frecuencia y severidad, incluyendo dolor en el lugar de la inyección (71%), fatiga (39,4%) y dolor de cabeza (28%). Sin embargo, el estudio no fue lo suficientemente grande para evaluar los riesgos de eventos adversos raros como miocarditis y pericarditis que se han observado en hombres jóvenes de 18 a 25 años después de recibir vacunas de ARNm.

La enfermedad grave ha sido poco común entre los más de 6 millones de niños que dieron positivo al SARS-CoV-2. Según el estado, del 0,1% al 2,0% y del 0,00% al 0,03% de los casos pediátricos de COVID-19 resultaron en hospitalización y muerte, respectivamente. Al 4 de octubre de 2021, un total de 5217 casos de síndrome inflamatorio multisistémico en niños ( MIS-C) y 46 muertes por MIS-C. El riesgo de enfermedad grave y muerte es mayor para los niños mayores de 10 años.

Las tasas de hospitalización entre niños de 5 a 11 años son 3 veces más altas para los niños negros, hispanos o nativos americanos que para los niños blancos, con tasas de 45 a 50 por 100000 niños frente a 15 por 100000 niños, respectivamente. Datos de adolescentes sugieren que las vacunas BNT162b2 para niños de 5 a 11 años probablemente evitarán la mayoría de las hospitalizaciones y muertes.

Aunque los estudios pediátricos no examinaron si las vacunas reducen la transmisión del SARS-CoV-2, los datos de adultos vacunados sugieren que es probable que los niños vacunados eliminen cantidades menores de virus y sean contagiosos durante un tiempo más corto. Por lo tanto, la vacunación de niños de 5 a 11 años puede reducir la transmisión en familias, escuelas y comunidades.

La vacunación de los estudiantes podría ayudar a garantizar la continuidad educativa junto con otras capas de protección, incluida una mayor cobertura de vacunación comunitaria, el enmascaramiento de los estudiantes y el personal, la ventilación de la escuela y la evaluación de los estudiantes no vacunados. Estas medidas de mitigación de riesgos deben ayudar a tranquilizar a las familias que están preocupadas por el hecho de que sus hijos contraigan el SARS-CoV-2 en la escuela o en actividades extraescolares, así como la transmisión del virus a hermanos, padres, abuelos u otros miembros de la familia.


LE PUEDE INTERESAR: CLÍNICA LA CAROLINA Y OPERACIÓN SONRISA APOYAN A NIÑOS DE LABIO LEPORINO


Las vacunas pediátricas también pueden reducir el tiempo que los niños pasan en cuarentena después de la exposición a una persona con infección por SARS-CoV-2, lo que puede ayudar a reducir las interrupciones en la educación de los niños.

x
ANTONIO JEFFERSON
05 de enero de 2022 a las 01:30

¿Crees que el herpes tiene cura permanente? Mi nombre es Antonio Jefferson Cole, estoy en Salt Lake City, Utah. He gastado mucho dinero semanalmente en comprar el popular Valtrex y, a veces, Aciclovir, para suprimir mis brotes de herpes como me lo recetaron en el hospital. Cualquiera que tenga herpes puede dar fe de esto, con todos los dolores y síntomas vergonzosos. Desafortunadamente, descubrí que esos productos recomendados por el hospital con frecuencia no son efectivos para solucionar el problema, sino que más bien te hacen gastar todo tu dinero. El remedio herbal DR.WATER llegará a la raíz de la causa y lo curará por completo en lugar de suprimir los brotes con medicamentos. Y será más feliz, más saludable y libre de brotes. También tiene remedios a base de hierbas que pueden curar el VIH, el VPH, la hepatitis, etc. Es el más grande de todos los curanderos a base de hierbas. Su correo electrónico es DRWATERHIVCURECENTRE@GMAIL.COM y su número de Whatsapp: +2349050205019. Puede contactarlo y obtener una cura permanente para su herpes genital y oral o VIH SIDA o cáncer de pulmón o enfermedad de Alzheimer.


Sección patrocinada por

Otras noticias de COVID-19 en la Industria de Salud

Documentos relacionados