Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2021

Fenalco pide en Colombia que personal farmacéutico sea priorizado en plan de vacunación

En una carta enviada al Ministro de Salud la organización pide que los trabajadores de droguerías y establecimientos farmacéuticos ambulatorios sean tenidos en cuenta como población priotitaria.

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) a través de una carta dirigida al Ministro de Salud, Fernando Ruíz Gómez, ha solicitado considerar a trabajadores farmacéuticos como población prioritaria en el plan de vacunación nacional.

Según el documento, la organización ve con "profunda preocupación cómo el personal farmacéutico que atiende en droguerías y establecimientos farmacéuticos ambulatorios (gestores farmacéuticos), al momento no ha sido considerado dentro de los grupos poblacionales objeto de vacunación priorizada, teniendo en cuenta su alta exposición y riesgo de contagio, como sí lo está el personal vinculado a las IPS".

Lea también: FARMACÉUTICAS EN COLOMBIA QUE AVANZAN EN LA VACUNA CONTRA COVID-19

Para Fenalco, las personas que desempeñan estas labores en razón de sus funciones, se encuentran en permanente contacto con pacientes ambulatorios o usuarios que pueden estar contagiados o pertenecer a un cerco epidemiológico.

La carta firmada por el presidente de la organización, Jaime Cabal Sanclemente, también señala que según el parágrafo 1 del artículo 2° de  la  Ley  1699  de  2019 los “gestores farmacéuticos” son reconocidos como actores del sistema de salud.

Le puede interesar: IMPACTO DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN HOSPITALES COLOMBIANOS

"Acudimos a sus buenos oficios para que dentro de la estrategia de priorización se incluyan expresamente las profesiones y ocupaciones relacionadas con el ejercicio farmacéutico en droguerías y establecimientos farmacéuticos ambulatorios, como mínimo en segunda línea, pues hasta el momento en los documentos publicados por el Gobierno Nacional relacionados con el plan de vacunación no vemos cuál será el tratamiento que recibirá este grupo", finaliza el documento.


CONOZCA LOS PROVEEDORES PARA LA INDUSTRIA MÉDICA, AQUÍ.



Palabras relacionadas:
Carta de Fenalco a MinSalud, Fenalco pide priorizar vacunación a personal farmacéutico, cuándo se vacuna el personal farmacéutico.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Administración y TIC en salud

Documentos relacionados