Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2020 Página 1 de 2

Urge precisión en las pruebas diagnósticas

A medida que se prolonga la pandemia por COVID-19, los expertos coinciden en que las pruebas de diagnóstico son esenciales para mitigar la tasa de propagación y evitar la saturación de los centros médicos.

Mientras continúa la propagación del SARS-CoV-2 a nivel mundial, la comunidad científica trabaja en paralelo en el desarrollo y la aprobación de una vacuna eficaz para impartir inmunidad colectiva. Por su parte, los expertos en epidemiología y tecnología médica reiteran la importancia de hacer pruebas diagnósticas, cruciales para identificar y aislar a las personas infectadas. A su vez, estos tests  -de detección del virus y de anticuerpos-, brindan un punto de partida para rastrear a las personas que habrían tenido contacto con pacientes infectados.

Las pruebas virales miden directamente la infección por SARS-CoV-2 mediante la detección del material genético del virus en muestras celulares de las vías respiratorias de un individuo. Las pruebas de anticuerpos, por el contrario, miden la reacción de un cuerpo a la infección, cuantifican la cantidad de anticuerpos, las moléculas de proteínas complejas desplegadas por el sistema inmune que se unen al virus y evitan que ingrese a las células. La investigación básica de la sangre o el plasma de aquellos con anticuerpos también puede acelerar el desarrollo de una vacuna efectiva.

Los falsos negativos tienen graves consecuencias

De acuerdo con un informe de ECRI liderado por Jeffrey Oristaglio, Analista de Investigación Senior y Jonathan Treadwell, PhD y codirector del  Centro de práctica basada en evidencia, el rendimiento de cualquiera de las pruebas diagnósticas, se expresa numéricamente a través de dos medidas: sensibilidad y especificidad. En primer lugar, cuanto mayor sea la sensibilidad de una prueba, menos resultados falsos negativos dará. Una prueba con una sensibilidad del 95% produce alrededor de 5 resultados negativos por cada 100 muestras de individuos que están realmente infectados. Por su parte, la especificidad mide qué tan bien la prueba minimiza los falsos positivos, cuando se arroja un resultado positivo a un individuo no infectado.

"Cuando se realizan pruebas de anticuerpos, los falsos positivos son el problema más grande porque esas personas creen equivocadamente que son inmunes a la infección"

Los especialistas indican que ninguna prueba de diagnóstico es perfecta. En las pruebas de presencia viral, los falsos negativos para la infección por SARS-CoV-2 son muy alarmantes. Este tipo de personas pueden tener la tentación de relajar las prácticas de distanciamiento social e infectar a otros pacientes o personal médico, sin saberlo. Este resultado en un paciente con sospecha de infección por COVID-19 puede llevar a los médicos a dudar de su evaluación clínica, afectando negativamente las decisiones de diagnóstico y tratamiento para pacientes infectados.

En contraste, cuando se realizan pruebas de anticuerpos, los falsos positivos son el problema más grande porque esas personas creen equivocadamente que son inmunes al virus. En cualquier caso, los resultados incorrectos de la prueba pueden ser más peligrosos que la ausencia de resultados.

Más de 70 pruebas de diagnóstico de diferentes compañías están registradas en la FDA.

En Estados Unidos, para que las pruebas estén disponibles más rápido, se alentó a los laboratorios privados a satisfacer la necesidad de pruebas de anticuerpos y virus COVID-19. Actualmente, más de 70 pruebas de diferentes compañías están registradas en la FDA y la mayoría han recibido la Autorización de uso de emergencia (EUA por sus siglas en inglés), que emplea una evaluación previa a la comercialización menos rigurosa que las vías normativas estándar.

Orientación necesaria para una validación independiente uniforme

Según Oristaglio y Treadwell, por ahora, es poco probable que cambie el método por el cual se implementan las pruebas para la detección de COVID-19. El sector privado llenó rápidamente el vacío para el desarrollo de la prueba COVID-19 a la luz de la disponibilidad inadecuada de la prueba. Dada su continua necesidad, varias pruebas de diferentes laboratorios permanecerán disponibles. Se necesita un esfuerzo concertado para estudiar e informar sobre el rendimiento y la eficacia de las pruebas disponibles, en particular las que utilizan métodos más nuevos y menos probados. De esta manera, la recopilación de datos y la amplia difusión pública de los resultados permitirían decisiones basadas en evidencia sobre qué pruebas funcionan mejor.

"La investigación de la sangre o el plasma de pacientes con anticuerpos, puede acelerar el desarrollo de una vacuna efectiva"


Palabras relacionadas:
precisión en las pruebas diagnósticas; importancia de hacer pruebas diagnósticas de COVID-19; pruebas de detección del virus y de anticuerpos de COVID-19; pacientes con COVID-19 y anticuerpos; falsos negativos tienen de casos COVID; graves consecuencias por falsos negativos de COVID-19; investigación de la sangre o el plasma de pacientes con anticuerpos; sensibilidad de pruebas COVID-19; tipos de pruebas para coronavirus; pruebas de anticuerpos para Coronavirus.
x
Maria (Mariaabu8m@gmail.com)
27 de diciembre de 2020 a las 18:40

Por favor, comparta mientras lee bien, puede salvar un alma hoy. Las hierbas naturales son realmente geniales, un médico llamado Dr. Water de África Occidental me curó del VIH positivo, ahora creo que las hierbas y raíces naturales tienen su propia forma de trabajar. Según informes médicos, me dijeron que el VIH positivo no tiene cura. Entonces, incluso cuando vi una publicación sobre el Dr. Water y cómo curó a muchas personas con su medicina herbal, lo dudé al principio, pero decidí intentarlo porque estaba muy desesperado, tratando de deshacerme de mis problemas. . Por favor, si tiene a alguien con este virus del VIH o Herpes o VPH o Diabetes, dígale que se comunique con el Dr. al correo electrónico: DRWATERHIVCURECENTRE@GMAIL.COM o Whatsapp +2349050205019. Soy un testimonio vivo de su medicina herbal. Comparte y salva un alma hoy

Janete MARCEL
27 de diciembre de 2020 a las 18:39

Quiero darles esta información a todos como una forma de mostrar mi gratitud al Dr. Water, quien me ayudó a tratar mis problemas de infertilidad que mi esposo y yo estábamos sufriendo durante los últimos 8 años de nuestro matrimonio y ahora tengo 6 meses de embarazo. preparándonos para dar a luz a nuestro primer hijo. Este Doctor está dotado de manos curativas para erradicar enfermedades y dar solución a problemas. Trata cualquier problema de infertilidad basado en infertilidad primaria y secundaria, ovarios, fibriones únicos y múltiples, bloqueo de las trompas de Falopio, abortos espontáneos, infecciones, recuento bajo de espermatozoides, erección débil, eyaculación rápida y muchos más, incluidos VIH, herpes, artritis, diabetes, genitales. verrugas y así sucesivamente. Este es su contacto en Whatsapp: +2349050205019, usa raíces y hierbas naturales para curar enfermedades, y puede enviar sus medicinas a cualquier país del mundo. También puede enviarle un correo electrónico a drwaterhivcurecentre@gmail.com


Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados