Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2020

Siare fabrica ventiladores con ayuda de Ferrari

Tras haber fabricado 3.000 ventiladores pulmonares para Italia, Siare continúa produciendo equipos para Latinoamérica.

Y es en este escenario de emergencia Siare Engineering International Group ha aumentado significativamente la producción de Siaretron 4000 y Falco 202 Evo, respectivamente, ventilador pulmonar para cuidados intensivos y ventilador pulmonar semi-intensivo. Ambos dispositivos han sido diseñados para el tratamiento de enfermedades respiratorias agudas, subagudas y crónicas en pacientes adultos, pediátricos y neonatales.

Con 3.000 ventiladores pulmonares destinados a Italia y varios cientos de miles destinados a otros continentes, Siare Engineering International Group ha sido protagonista al afrontar la emergencia sanitaria provocada por COVID-19.

"Además de la inestimable ayuda de los 25 hombres de AID que ensamblaron nuestros dispositivos médicos en cooperación con nuestros empleados, la colaboración con tres marcas de automóviles importantes, como FCA, Lamborghini y FERRARI, ha sido estratégica", indicó la empresas en un comunicado.

Todos desempeñaron un papel fundamental en este desafío: la ayuda de FCA fue esencial para crear el corazón palpitante de los ventiladores pulmonares, es decir, el grupo de válvulas. Lamborghini contribuyó mediante la creación de simuladores pulmonares, necesarios para probar ventiladores pulmonares.

Ferrari, a través de su amplia red de proveedores internacionales seleccionados, ha contribuido al hallazgo de algunos componentes importantes para la producción de ventiladores pulmonares.

Gracias a este aumento de la producción y a estas valiosas alianzas, Siare Engineering International Group ha podido contener la emergencia en Italia pero también en otros países, como Latinoamérica, Asia, África y Oriente Medio.

En particular, una cantidad notable de ventiladores evolutivos Siaretron 4000 y Falco 202 han sido destinados a América Latina y específicamente a México, Costa Rica, Colombia, Ecuador y también a Brasil, países seriamente afectados por la pandemia en curso.

Siare Engineering International Group aceptó el desafío, primero para hacer una contribución a su país y luego para ayudar también a otros países, un gran testigo del espíritu Made in Italy en el mundo.

Según ha informado el director general de Siare, Gianluca Preziosa "Es un gran equipo, llamado a llevar a cabo una derrota titánica. Ganamos y estamos orgullosos de haber hecho historia".


Palabras relacionadas:
Ventiladores mecánicos para pacientes críticos por COVID19; Siare Engineering International Group; Siare elabora ventiladores pulmonares para distribución extranjera; Siare fabrica equipos para Latinoamérica; empresas de autos ensamblaron dispositivos médicos de Siare, Siare Engineering trabaja con marcas de automóviles; ventiladores evolutivos Siaretron 4000 y Falco 202 han sido destinados a América Latina; ventiladores Siaretron 4000 y Falco 202.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de COVID-19 en la Industria de Salud

Documentos relacionados