Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2021

¿Qué diferencia hay entre un ventilador y respirador?

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, estos equipos han ganado prominencia, pero, ¿en qué se diferencian?

La tecnología resulta clave para tratar diversas enfermedades. En el caso de la pandemia, ha sido fundamental el uso de dos dispositivos como el ventilador y el respirador. Ambos con atribuciones y usos completamente diferentes, pero con un objetivo en común: ayudar a salvar miles de vidas en todo el mundo.  

Conozca aquí para qué sirve cada uno de estos equipos que son utilizados para el tratamiento de pacientes hospitalizados con COVID-19 u otras afectaciones al sistema respiratorio.

Un ventilador pulmonar es una máquina que ayuda a respirar al paciente cuando no puede hacerlo por sí solo, porque tiene algún nivel de insuficiencia respiratoria o algún otra afectación respiratoria. Mientras que un respirador es un equipo de protección personal (EPI), similar a una máscara, que generalmente utilizan médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud para filtrar partículas capaces de causar enfermedades al respirar.


CONOZCA SOLUCIONES DE TECNOLOGÍA MÉDICA PARA MEJORAR LA EFICIENCIA EN SU HOSPITAL:


Asimismo, otra diferencia entre ambos dispositivos está basada en el diagnóstico del usuario. Los ventiladores bombean una mezcla de oxígeno y aire a los pulmones y eliminan el dióxido de carbono mediante métodos invasivos o no invasivos; mientras que los respiradores son una especie de filtro para el profesional que los utiliza, eliminando la contaminación del entorno hospitalario o ambiental. 

“Aproximadamente el 5% de los pacientes hospitalizados con COVID-19 pasan a una etapa más grave de la enfermedad, y es ahí es cuando la capacidad de respirar espontáneamente se ve afectada y es el momento de instalar un ventilador pulmonar para bombear la mezcla con oxígeno, monitorear la enfermedad y los controles clínicos y establecer parámetros de ventilación segura”.

Caio Abreu, líder de LifeCareSolutions en GE Healthcare para América Latina.

Adicionalmente, existe una división para los ventiladores que significa una oferta más amplia para los pacientes que lo lleguen a necesitar. Los hay eléctricos/automáticos y manuales. Los primeros no requieren de la asistencia de algun profesional médico para funcionar, mientras que los segundos sí. 

Le puede interesar: CUATRO TENDENCIAS TECNOLÓGICAS QUE PROMETEN MEJORAR EL SERVICIO DE SALUD

La categoría de eléctricos/automáticos se encarga autónamente de todo el proceso respiratorio del paciente, permitiendo que sea administrado oxígeno y otros gases a los pulmones, evitando su colapso. Estos equipos, además, cuentan con sistemas de alerta en caso de alguna complicación sobre el estado del paciente.  


Palabras relacionadas:
ventiladores, respiradores, sistemas de respiración asistida, sistemas personales de protección, EPI, ventiladores manuales, ventiladores eléctricos
x
Abriana
19 de agosto de 2021 a las 19:53

Tengo que decirles a todos cómo obtener la cura adecuada para su enfermedad, soy de México, tuve el virus del herpes simple durante más de 2 años, luego encontré una revisión de personas que dijeron que recibieron tratamiento del virus del herpes simple por el Dr. Maxime Janssens de Bélgica. Así que lo intento poniéndome en contacto con él a través de su correo electrónico y le explico mi problema. Me dijo todas las cosas que tenía que hacer y también me dio instrucciones sobre cómo tomar el remedio, que seguí correctamente. Antes de que supiera lo que estaba sucediendo después de dos semanas, el VIRUS HERPES SIMPLEX que estaba en mi cuerpo desapareció. . Te recomiendo a ti y a cualquiera que esté buscando cualquier tipo de cura, enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, cáncer, diabetes, asma, artritis, enfermedad de Alzheimer, enfermedad crónica, VPH. Correo electrónico: drmaximejanssens@outlook.com o whatsapp +3228081804


Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados