Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2021

Industria de tecnología médica golpeada por la pandemia

Por: Jorge Iván Parada Hernández, periodista de El Hospital

Las ganancias de este rubro se vieron afectadas en gran medida por la escasez de personal médico en hospitales y problemáticas en la cadena de suministro, esto en el contexto del surgimiento del Covid-19.

La pandemia ha propiciado una crisis en las cadenas de suministro y la oferta de personal sanitario en hospitales que han golpeado en los últimos meses a la industria de tecnología médica. 

Ejemplo de esto es la escasez de chips de semiconductores que se está experimentando en Estados Unidos, que ha impedido una evolucipon natural de este mercado, incluso evitando que algunas compañías tomen parte del lugar que Phillips dejó una vez tuvo que reclamar miles de dispositivos para el sueño. 

En esa misma medida, con el surgimiento de la variante Delta, el volumen de los procedimientos en instituciones clínicas y consultas con especialistas que utilizan dispositivos médicos disminuyó, así como las interacciones con pacientes. 


CONOZCA SOLUCIONES DE TECNOLOGÍA MÉDICA PARA MEJORAR LA EFICIENCIA EN SU HOSPITAL:


Si bien algunas empresas como Stryker y Zimmer Biomet son cautelosas al esperar una mejoría hacia principios de 2022; pero algunos analistas son optimistas con una recuperación visible en el horizonte. 

"En última instancia, creemos que es una cuestión de cuándo, no si, estos pacientes vuelven al embudo y eso puede actuar como un viento de cola para los volúmenes de estos procedimientos más aplazables", escribieron los analistas. "Como resultado, creemos que las empresas mejor posicionadas son las que ya han rebajado las expectativas de 2022 y podrían ver un catalizador en los próximos trimestres".

En cambio, aquellas compañías con ofertas tendientes al Covid 19, como Abbott, tuvieron un aumento en su ingreso de casi 2 mil millones de dólares, a pesar que el mercado es aún volátil para confiar en cualquier proyección para el año próximo. 


Palabras relacionadas:
industria tecnología médica, covid 19, ganancias de compañías de tecnología médica, impacto covid 19 industria médica.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados