Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2021

Estos son los beneficios de la lactancia materna

En el marco de la semana mundial de la lactancia materna con la #Lactatón®, Colombia celebró la lactancia como una herramienta contra la desnutrición infantil.

Del 2 al 14 de agosto se celebró en Colombia la séptima versión de la #Lactatón®, la movilización social impulsada por la Gran Alianza por la Nutrición y liderada por la Fundación Éxito para lograr que un mayor número de menores de 5 años puedan recibir la leche materna desde el inicio de su vida.

La #Lactatón® los nombres del amor hace eco de la invitación de la Semana Mundial de la Lactancia materna para recordar que esta práctica es una responsabilidad compartida.

¿Por qué es buena la lactancia materna para las mujeres, los bebés y la nación?

Según el nutricionista de la Fundación Éxito, Juan Carlos Burgos, “la lactancia materna protege y disminuye el riesgo de contraer enfermedades como hipertensión, depresión postparto, cáncer de seno y cáncer de ovario. Ayuda a la recuperación postparto y a recuperar el peso anterior al embarazo más rápidamente”. 


CONSULTE PROVEEDORES DE GINECOOBSTETRICIA Y PEDIATRÍA:


En tanto a los beneficios para los bebés, Burgos explica que “la leche materna es la primera vacuna que recibe el bebé: transmite anticuerpos que lo protegen frente a infecciones de la infancia y enfermedades de la edad adulta”. 

Igualmente, según la revista científica The Lancet, "la lactancia materna es nutricional, inmunológica, neurológica, endocrinológica, económica y ecológicamente superior a los sucedáneos de la leche materna (SLM), y su producción, transporte, almacenamiento y mecanismos de alimentación no requieren control de calidad”.

El Banco Mundial estima que "cada dólar ($1) generará $35 en retornos económicos, haciendo de la promoción, protección y apoyo a la lactancia materna una de las inversiones con la mejor proporción costo/beneficio que pueda hacer jamás un país. Los ahorros que se den en materia de tratamientos médicos del sistema de salud son posibles porque la lactancia materna reduce la carga de enfermedades infantiles como la diarrea y la neumonía.” 


Le puede interesar: DESCIENDE COBERTURA DE VACUNACIÓN PARA POBLACIÓN INFANTIL


Reconocimientos en la #Lactatón 2021

Para incentivar la lactancia materna como el acto de amor que más alimenta, la Fundación Éxito reconocerá el esfuerzo sobresaliente de las entidades de salud del país, de las instituciones especializadas que son sus aliadas en toda Colombia y el compromiso de los territorios (municipios y departamentos) con la movilización virtual para que la lactancia sea una realidad en la vida de más niños y niñas, por cuanto es el principal antídoto contra la desnutrición. Serán 20 reconocimientos especiales que se entregarán en la gala del 18° Premio por la Nutrición Infantil el próximo 25 de agosto.


Palabras relacionadas:
lactancia materna, beneficios de la lactancia materna, lactancia materna en Colombia, beneficios de lactancia materna para bebés, beneficos de lactancia materna para madres, Fundación Éxito, Lactatón 2021
x
ANTONIO JEFFERSON
16 de octubre de 2021 a las 08:05

¿Cree que el herpes tiene cura permanente? Mi nombre es Antonio Jefferson Cole, estoy en Salt Lake City, Utah. He gastado mucho dinero semanalmente en comprar el popular Valtrex y, a veces, Aciclovir, para suprimir mis brotes de herpes como me lo recetaron en el hospital. Cualquiera que tenga herpes puede dar fe de esto, con todos los dolores y síntomas vergonzosos. Desafortunadamente, descubrí que esos productos recomendados por el hospital con frecuencia no son efectivos para solucionar el problema, sino que más bien te hacen gastar todo tu dinero. El remedio herbal DR.WATER llegará a la raíz de la causa y lo curará por completo en lugar de suprimir los brotes con medicamentos. Y será más feliz, más saludable y libre de brotes. También tiene remedios a base de hierbas que pueden curar el VIH, el VPH, la hepatitis, etc. Es el más grande de todos los curanderos a base de hierbas. Su correo electrónico es DRWATERHIVCURECENTRE@GMAIL.COM y su número de Whatsapp: +2349050205019. Puede contactarlo y obtener una cura permanente para su herpes genital y oral o el VIH SIDA o el cáncer de pulmón o la enfermedad de Alzheimer.

Mathias Gibbs (Mathiasgibbs01@gmail.com)
16 de septiembre de 2021 a las 20:23

No sé por dónde empezar porque estoy abrumado. Nunca pensé que me curaría del virus del VIH y las verrugas genitales. Estas Enfermedades han afectado mi vida de muchas formas y lo he perdido todo, incluido mi pareja y mi trabajo en el camino de encontrar soluciones a estas enfermedades. Deseo compartir con las personas que viven con el virus del VIH y las verrugas genitales (VPH), y con las que padecen diversas enfermedades, que no se rindan, porque nunca supe que algún día estaré curado y bien. Mi fe se recuperó después de leer de aquellos que fueron sanados por el Dr. O. Water con sus medicinas a base de hierbas. Me apresuré a contactar a este gran Doctor en drwaterhivcurecentre@gmail.com. Me dio la esperanza de que estaría totalmente curado después del tratamiento, así que hice todo lo que me pidió y me envió sus medicinas a base de hierbas con las instrucciones sobre cómo usarlas. Para mi sorpresa, en la tercera semana, estaba notando grandes cambios en mi sistema corporal y las verrugas desaparecieron por completo, aunque todavía no lo creía hasta que me confirmaron que tanto el VIH como las verrugas genitales eran absolutamente Negativas. Por favor, si vive con alguna enfermedad, le aconsejo que escriba al Dr. O.Water para obtener sus medicamentos. En realidad, es un hombre maravilloso y enviado por Dios, es amable y muy sencillo. Su correo electrónico es DRWATERHIVCURECENTRE@GMAIL.COM. Su Whatsapp es +2349050205019

ANDREA
07 de septiembre de 2021 a las 12:18

En día de hoy las tecnologías crecen y desarrollan . Hay muchas opciones de ser padres. Por supuesto, la gestación subrogada es un proceso costoso , pero nosotros hemos encontrado la clínica perfecta para nosotros. Es el centro de Feskov, Ucrania. Hemos contratado el paquete Delux, que incluía todos los gastos médicos , gestante , abogados, transfer , traductores, alojamiento , etc . Bien que no había ningún problema regresar a España con nuestro hijo. Nos han garantizado todos los riesgos y la verdad que el proceso jurídico era bastante fácil y rápido . Nuestro hijo tiene 14 meses. Gracias a todo equipo del centro de Feskov!

PALOMA
14 de septiembre de 2021 a las 15:20

Hola, estás hablando de este centro https://maternidad-subrogada-centro.es?


Sección patrocinada por

Otras noticias de Ginecoobstetricia y pediatría

Documentos relacionados