Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2021

Desciende cobertura de vacunación para población infantil

La pandemia del coronavirus ha evitado que se desarrollen los esquemas de vacunación de niños y niñas, aumentando el riesgo de sufrir enfermedades inmunoprevenibles.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el primer cuatrimestre de 2020, se presentó una disminución sustancial del número de niños que completan las tres dosis de la vacuna contra la difteria, el tétanos y la tosferina (DTP3). Esta es la primera vez en 28 años que el mundo podría ser testigo de una reducción en la cobertura de la vacuna DTP3, el marcador utilizado como indicador para evaluar la proporción de niños vacunados menores de un año.

Estos datos advierten que antes de la emergencia global, el mundo había hecho enormes progresos para conseguir que los niños fueran vacunados: en el 2018, el 86 % de los niños menores de 5 años en todo el mundo fueron vacunados con tres dosis de la vacuna contra la difteria, el tétanos y la tosferina (DTP3) y una dosis de la vacuna contra el sarampión, en comparación con el 72 % en 2000 y el 20% en 1980.

Le puede interesar: COMPENSAR Y NUEVA EPS ABREN EL PUNTO DE VACUNACIÓN MÁS GRANDE DEL PAÍS

Además, el Instituto Nacional de Salud en Colombia hablan de una disminución de coberturas en el 2020 entre 5-7% en distintos biológicos comparados con el 2019 y la proyección en el 2021 habla de un descenso similar, que se va acumulando en el tiempo.

La pandemia que estamos atravesando, ha convertido la vacunación en un verdadero desafío. Es necesario impedir una mayor disminución de estas coberturas para evitar que enfermedades mortales aparezcan nuevamente, como es el caso de la difteria, enfermedad que ha presentado varios brotes en la Región de las Américas.

Claudia Beltrán, infectóloga pediatra, docente de la Universidad de Antioquia.

En el caso de Colombia, el país cuenta con uno de los esquemas de vacunación más completos en las Américas y a nivel internacional, en donde se ofrece gratuitamente 21 vacunas contra 26 enfermedades transmisibles, como la poliomielitis, tuberculosis, hepatitis B y A, difteria, tétanos, tos ferina, Haemophilus influenza tipo b, neumococo, sarampión, rubéola, paperas, influenza estacional, varicela, fiebre amarilla y rotavirus. Por ello, sin las vacunas, el niño está en riesgo de enfermarse gravemente y sufrir dolor, discapacidad e incluso la muerte.

La vacunación es uno de los métodos más exitosos de prevención y control de enfermedades prevalentes en la infancia, por eso el llamado es a crear conciencia en los padres o cuidadores para que actualicen el esquema de inmunización de sus hijos, para regresar a clases o para cuidarse en su entorno de este tipo de enfermedades graves que pueden comprometer la vida del menor.

CONOZCA LA OFERTA DE NUESTROS PROVEEDORES EN ESTE ENLACE.

x
Gilbert
17 de mayo de 2022 a las 06:34

LA IGNORANCIA ES UN GRAN DESAFÍO PARA LA SALUD HUMANA Soy Jason, de nacionalidad suiza. Tu mayor enemigo puede ser el miedo, la incertidumbre, los errores que otros han cometido en el pasado o incluso las historias contadas por otros que nunca han hecho un esfuerzo real por buscar una mejor salud. A los 39, mis sueños casi se hicieron añicos ya que había vivido con el VIH durante 6 años debido a una relación de un mes con un antiguo amante de la escuela secundaria. Todo gracias al Dr. WHITE de quien me curé y mi luz se reavivó. Estaba devastado, dejé de soñar, perdí la esperanza, pero mi decisión de probar un remedio a base de hierbas después de investigar en línea me devolvió a la vida. Entonces, cuando su médico le dice que no hay cura para las infecciones virales, se está diciendo a sí mismo que se vaya al infierno. Hoy me he hecho una serie de pruebas confirmatorias del VIH y todo ha demostrado que estoy curado y mi piel está renovada. Protéjase del VIH, herpes, VPH, hepatitis y más comunicándose con el Dr. White al Whatsapp 00234-9091-844595. Sus medicamentos no tienen efectos secundarios, se le pueden enviar por correo, no hay cargos ocultos y se toman durante algunas semanas para una recuperación completa. He publicado esto en muchos foros y mucha gente y me llamó para darme las gracias. Juntos podemos salvar a nuestros seres queridos de una vez y detener los medicamentos antirretrovirales con tantos efectos secundarios. Libro de cara: Jason Gilbert

Carlito
28 de febrero de 2022 a las 08:37

Tuvimos todo lo que queríamos como familia, excepto buena salud. Tuve que hacer esto en beneficio de aquellos que aún dudan de la eficacia de los medicamentos herbales genuinos, al igual que mi Padre dudaba en el momento en que venía la noticia de que el Dr.White había podido curar el virus del herpes. A diferencia de mamá, papá es un (racista) que nunca creyó que algo bueno podría venir de la raza negra. Fui hermosa y aventurera, pero cuando tuve una infección de herpes que se extendía por mi cuerpo como un gran incendio en un momento en que papá estaba luchando contra el VIH, era como una nube oscura que cubría a mi familia. Durante muchos años sufrí dolor y vergüenza. Decidí navegar por Internet para una cura alternativa que me llevó al Dr. White WhatsApp +2349091844595, un poderoso pero humilde pero humilde, que prometió curarme y entregar sus palabras. Este hombre es otro padre de una nación diferente. Al principio, fui escéptico, hice preguntas relevantes e irrelevantes, pero tuvo la paciencia para demostrar que mis médicos y padre equivocó que dijo que no había cura. Haven hizo todos los arreglos; Se preparó y me envió la cura a través del servicio de mensajería expreso que recibí en la puerta. Dentro de las 2 semanas de usar su cura, mis síntomas se habían ido y yo estaba bien nuevamente, a pesar de que la receta fue por un mes. Todo gracias al Dr. White, quien puso la integridad y la simpatía humana sobre las cosas materiales. Había leído muchos testimonios de aquellos que se beneficiaron de los medicamentos del Dr. White, esto realmente me impulsó a escribirle, pero hoy en día soy herpes libre y papá es VIH negativo, Papá vio mi curación y estaba convencida de usar la cura a base de hierbas. Celestial gracias al Dr. White por restaurar nuestra alegría. Llame al Dr. Blanco para una cura para el VIH, el herpes, la hepatitis, la infertilidad, la diabetes y el cáncer. Email / drwhitethehihivhealer@gmail.com

ANDREA
22 de julio de 2021 a las 12:07

Hola a todos ! Quiero contaros nuestra historia , aunque parece un poco terrible, pero bien que final es feliz . Somos una pareja de España que estamos luchando mucho tiempo con enfermedad mía. Por Cáncer me han quitado el útero. Pero el deseo de querer ser padres no nos dejaba vivir normal. Por recomendaciones hemos dirigido al centro de tratamiento de infertilidad de Feskov, que está en Ucrania . Para poder tener el bebé biológico ...tuvimos que empezar el proceso de gestación subrogada . Ahora somos padres felices de nuestro hijo . Sinceramente queremos decir gracias a todos médicos de esa clínica ! Nunca hemos arrepentido de nuestra decisión !

PALOMA
26 de julio de 2021 a las 06:41

Hola, estás hablando de este centro https://maternidad-subrogada-centro.es?


Sección patrocinada por

Otras noticias de Ginecoobstetricia y pediatría