Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2021 Página 1 de 2

Conozca las certificaciones que destacan la calidad y el desempeño de los laboratorios en Colombia

En todo el mundo solo hay 62 laboratorios acreditados con Seis Sigma y de estos, dos laboratorios son colombianos.

En estos dos últimos años los laboratorios se enfrentaron a una crisis sanitaria imprevista lo cuál resultó en la creación de nuevos protocolos para hacer frente a este virus. Con el paso del tiempo estas prácticas de sanidad se han adaptado a la normalidad, haciendo que este tipo de entidades cuenten con planes de acción para brindar un servicio con todas las medidas de seguridad adecuadas. Teniendo en cuenta este panorama, la industria global ha creado certificaciones como Seis Sigma de Westgard QC, la cual busca demostrar y destacar el desempeño realizado por estas instituciones a lo largo de la crisis. 

A la fecha sólo 62 entidades a nivel mundial cuentan con esta certificación y dos de ellas son laboratorios colombianos. Annar Health Technologies, proveedor de soluciones integrales para el sector de la salud, afirmó que desde el día de hoy los laboratorios que estén interesados en obtener esta certificación podrán contar con su acompañamiento y asesoría. 

Magda Romero gerente de la línea de calidad en Annar Health Technologies resalta, “la certificación Seis Sigma de Westgard QC, es un valor agregado distintivo para cualquier compañía, ya que es una oportunidad para destacar a los laboratorios que están aplicando las mejores prácticas en su servicio. Las entidades que deseen aplicar deben cumplir con los métodos y el personal adecuado y capacitado. Además, deberán contar con la implementación de controles y los resultados acertados para la atención del paciente con un nivel de autenticación internacional”.


CONSULTE PROVEEDORES DE PRUEBAS DE LABORATORIO:


Los laboratorios que deseen acogerse al programa de verificación Westgard Sigma, deben designar de dos a cuatro gestores de calidad por sede. Cada uno de ellos será el responsable de establecer los objetivos, recopilar los datos de rendimiento, calcular y evaluar las métricas. De igual manera, deberán diseñar el procedimiento de control de la forma adecuada. Adicionalmente, los encargados se comprometen a realizar un examen en línea para certificarse con la empresa americana, este lo tendrán que renovar pasados cinco años.

La organización internacional propone los siguientes requisitos para que las compañías colombianas puedan mantener la acreditación:

  • Los resultados de la acreditación deben ser comunicados y completamente transparentes para el público en general.
  • Cada seis meses el laboratorio debe supervisar que sus métricas vayan acorde a la acreditación Sigma, de lo contrario deben ponerse en contacto con Westgard QC para adaptar los métodos y procedimientos al programa.
  • Si llega haber alguna modificación en los procesos del laboratorio, Westgard QC debe actualizar los requisitos del programa.
  • El programa requerirá que proporcione evidencia cuantitativa de que el instrumento se está desempeñando no solo de manera adecuada, sino a un nivel de cuatro Sigma o superior.

Westgard QC, organización que creó esta certificación, es una consultora fundada en 1992 por el patólogo James Westgard, reconocido internacionalmente como experto en materia de garantía y control de calidad de las entidades de salud. La entidad ha formado a miles de profesionales de la salud en control y aseguramiento de la calidad, validación de métodos y otras habilidades críticas de laboratorio. Gracias a esta iniciativa la compañía se ha encargado de desarrollar estrategias innovadoras y específicas, diseñadas para transformar la forma en que los clientes hacen negocios en el sector de los laboratorios sanitarios. 

La empresa se ha dado cuenta de que hay que premiar a las entidades sanitarias que han mantenido el compromiso con el desempeño de los procesos y que han cumplido con los estándares reglamentados desde un principio. El método utilizado es condecorar a dichas empresas con Seis Sigma, una acreditación creada con el objetivo de animar a los laboratorios a definir sus propios requisitos de calidad y a evaluar su rendimiento en relación con sus objetivos de esta misma índole. La credencial le proporciona a las organizaciones de este sector, un enfoque basado en datos para cuantificar sus alcances.


Palabras relacionadas:
Certificaciones, certificaciones de laboratorio, Seis Sigma certificación, laboratorios certificados.
x
Carlito
27 de diciembre de 2021 a las 13:47

Teníamos todo lo que queríamos como familia, excepto buena salud. Tuve que hacer esto en beneficio de aquellos que todavía dudan de la eficacia de las medicinas a base de hierbas genuinas, al igual que mi padre dudó en el momento en que llegué con la noticia de que el Dr.WHITE había podido curar el virus del herpes. A diferencia de mamá, papá es un (RACISTA) que nunca creyó que algo bueno pudiera venir de la raza negra. Era hermosa y aventurera, pero cuando tuve la infección por herpes extendiéndose por mi cuerpo como un gran fuego en un momento en que papá estaba luchando contra el VIH, fue como una nube oscura que cubría a mi familia. Durante muchos años sufrí dolor y vergüenza. Decidí navegar por Internet en busca de una cura alternativa que me llevó al Dr. WHITE whatsapp +2349091844595 un herbolario y curandero poderoso pero humilde que prometió curarme y mantuvo sus palabras. Este hombre es otro papá de una nación diferente. Al principio yo era escéptico, le hice preguntas relevantes e irrelevantes, pero él tuvo paciencia para demostrar que mis médicos y mi padre estaban equivocados y dijeron que no había cura. Haven hizo todos los arreglos; él preparó y me envió la cura a través del servicio Courier express que recibí en la puerta. En 2 semanas de usar su cura, mis síntomas desaparecieron y estaba bien de nuevo, aunque la receta era para un mes. Todo gracias al Dr. White, que puso la integridad y la simpatía humana por encima de las cosas materiales. Había leído muchos testimonios de quienes se beneficiaron de los medicamentos del Dr. WHITE, esto realmente me impulsó a escribirle, pero hoy, estoy libre de herpes y papá es VIH negativo, no vio mi caso y se convenció de usar una cura a base de hierbas. Gracias celestiales al Dr. WHITE por restaurar nuestra Alegría. Llame al Dr. White para curar el VIH, el herpes, la hepatitis, la infertilidad, la diabetes y el cáncer. Salud Correo electrónico / DRWHITETHEHIVHEALER@GMAIL.COM

Diego Trigueros
30 de noviembre de 2021 a las 02:36

Autant d'avancées technologiques, et ils ne parviennent toujours pas à découvrir le vaccin efficace contre le VIH, le Cancer, le Diabète, l'herpès ? Et les vaccins Covid19, est-ce même efficace ? ... Ils dépensent toutes leurs ressources pour rechercher et produire des armes pour tuer plus de personnes. Plus de progrès de la science médicale et moins de production d'armes sont la voie à suivre, et cela fera de l'être humain un être vraiment intelligent. Je conseille aux gens de commencer à chercher des remèdes alternatifs à leur maladie comme les racines et les herbes naturelles, plutôt que de mettre tous leurs espoirs sur ces scientifiques qui semblent privilégier les armes de destruction massive aux médicaments vitaux pour sauver des vies. La phytothérapie naturelle pourrait bien être tout ce dont vous avez besoin pour vous débarrasser de vos problèmes de santé ou maladies récurrents auxquels ces scientifiques ont refusé de fournir des solutions. J'ai utilisé des plantes médicinales naturelles de Dr.Water pour guérir plusieurs personnes, là où ces médicaments pharmaceutiques ont échoué, la phytothérapie Dr.Water a fait le travail sans effort. Nous ne pouvons pas continuer à vivre avec le VIH, le diabète, l'herpès, les verrues génitales, le cancer, l'hépatite B, jusqu'à ce qu'ils finissent par nous tuer parce que nos scientifiques n'ont pas réussi à trouver la bonne solution, alors qu'il existe des remèdes à base de plantes très efficaces pour toutes ces maladies et vous n'avez même pas besoin de dépenser beaucoup d'argent pour obtenir ces remèdes. Pour l'instant, je recommande uniquement la phytothérapie Dr.Water pour quiconque est intéressé, c'est son WHATS-APP : +2349050205019. il existe encore d'autres bons remèdes à base de plantes, oui j'en ai fatigué quelques-uns aussi, mais celui de Dr.Water est celui que j'ai confirmé être le plus efficace de tous. ...


Sección patrocinada por

Otras noticias de Laboratorio, patología y banco de sangre

Documentos relacionados