Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2021

Bone Health Technologies apuesta por expertos en osteoporosis para el consejo asesor científico

La empresa integra dos nuevos miembros de élite en el campo de la ortopedia a su consejo asesor.

Bone Health Technologies, empresa innovadora líder en tecnologías para la salud ósea y prevención de enfermedades óseas, anuncia el nombramiento de dos miembros adicionales de su Consejo Asesor Científico: el doctor David B. Karpf (Stanford) y el doctor Harold Rosen (Harvard).

El dr. David Karpf es profesor clínico adjunto de Endocrinología, Gerontología y Metabolismo en la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford. "Admiro el trabajo de Bone Health Technologies y me entusiasma que se dediquen a esta modalidad de tratamiento no farmacológico. Creo que necesitamos más opciones para el tratamiento de la osteopenia y la prevención de la osteoporosis y estoy deseando apoyar al equipo y sus importantes esfuerzos", afirma el dr. Karpf.


CONOZCA SOLUCIONES DE TECNOLOGÍA MÉDICA PARA MEJORAR LA EFICIENCIA EN SU HOSPITAL:


El Dr. Harold Rosen es profesor asociado de medicina en Harvard y realizó becas de investigación en endocrinología y geriatría en el Hospital Beth Israel de Boston. "Los avances que Bone Health Technologies ha realizado en sus investigaciones y ensayos clínicos en curso son muy importantes para quienes padecen actualmente osteopenia y para quienes aún no han sido diagnosticados. Me siento honrado de ser nombrado miembro de la junta consultiva científica como parte de mi misión personal de marcar la diferencia para los hombres y las mujeres que tratan la osteopenia y la osteoporosis", explica el dr. Rosen.

Los nombramientos de la junta siguen a una exitosa ronda de financiación de 2,75 millones de dólares y a un año de éxitos para Bone Health Technologies. Recientemente nombró a la directora general Laura Yecies y la FDA le concedió la designación de dispositivo innovador para OsteoBoost, el primer cinturón vibratorio diseñado específicamente para el tratamiento de la osteopenia en mujeres posmenopáusicas. En la edición 2021 de One Harvard New Venture Competition, Bone Health Technologies fue galardonada con los títulos de Gran Premio de One Harvard New Venture Competition y de Favorito del Norte de California y con el Gran Premio de la Dartmouth Entrepreneurship Competition.

"A medida que se desarrollamos el cinturón OsteoBoost y la plataforma de salud digital, nuestro objetivo es aplicar los estándares clínicos más rigurosos de evidencia a nuestra investigación y desarrollo y luego trabajar eficazmente con los médicos y los pacientes para ayudarles a tratar y prevenir esta grave enfermedad. La oportunidad de trabajar con médicos líderes de pensamiento como el Dr. Karpf y Rosen es de enorme importancia en este proceso. Estamos encantados de que participen en nuestro trabajo".

Laura Yecies, directora general y miembro del consejo de administración de Bone Health Technologies.

Le puede interesar: ¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE UN VENTILADOR Y RESPIRADOR?

OsteoBoost se basa en una investigación de la NASA que demostró que la estimulación médica de los huesos mediante vibraciones mejoraba la densidad ósea de los astronautas. Los estudios han demostrado que un tratamiento de 30 minutos con OsteoBoost redujo la actividad de pérdida ósea en todos los participantes del estudio.


Palabras relacionadas:
dispositivos para el tratamiento de osteoporosis, cinturón para mejorar densidad de la masa ósea, expertos en osteoporosis, osteoboost
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados