Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2021

ACR creó fondo para impulsar accesibilidad a servicios radiológicos

La asociación radiológica de Norteamérica cree que se las sociedades de proveedores no médicos están acaparando la atención al paciente, sin tener la formación adecuada.

Debido a las restricciones de acceso a práctocas radiológicas para pacientes, el American College of Radiology (ACR) ha creado el Fondo del Ámbito de la Práctica (SOP) para salvaguardar a los pacientes y el acceso de los mismos a la experiencia de los radiólogos.

La inciativa busca luchar contra la legislación estatal y federal de expansión del SOP no médico. El nuevo fondo SOP, con su financiación inicial de 225.000 dólares, se utilizará junto con las sociedades radiológicas estatales para educar de forma proactiva a los legisladores y contrarrestar las futuras amenazas de alcance para la seguridad del paciente.


CONSULTE PROVEEDORES DE EQUIPO DE IMAGEN DIAGNÓSTICA:


Las sociedades de proveedores no médicos, en concreto las de enfermeras de práctica avanzada y las de asistentes médicos, han intensificado su lucha para aumentar el SOP de sus miembros y conseguir una práctica independiente, sobre todo a nivel estatal. Las agencias estatales y nacionales han fomentado el uso de estos extensores médicos - especialmente durante la emergencia de salud pública COVID-19.

"El aumento del alcance de la práctica y la autonomía de enfermeras de práctica avanzada y asistentes médicos puede afectar a la atención y limitar el acceso de los pacientes a los radiólogos y a los equipos dirigidos por radiólogos. Los radiólogos son los únicos que han recibido educación, formación y cualificación para ejercer la radiología", dijo Howard B. Fleishon, presidente de la Junta de Cancilleres del Colegio Americano de Radiología. "Las enfermeras de práctica avanzada y asistentes médicos no tienen una formación, competencia o experiencia comparables. No deberían supervisar o interpretar de forma independiente los exámenes de imagen".

El nuevo fondo reforzará la participación de las secciones nacionales y estatales del ACR en las actividades legislativas, reglamentarias y jurídicas sobre el alcance de la práctica. Como parte de esta estrategia, los fondos se utilizarán para asociarse con otras sociedades médicas de especialidad o estatales para amplificar el mensaje de que la seguridad del paciente es lo primero.

Le puede interesar: BONE HEALTH TECHNOLOGIES APUESTA POR EXPERTOS EN OSTEOPOROSIS PARA EL CONSEJO ASESOR CIENTÍFICO

"El ACR está comprometido con la protección de la calidad de la atención radiológica a través de una defensa agresiva en apoyo de la atención sanitaria dirigida por los médicos, específicamente el equipo de diagnóstico por imagen dirigido por los radiólogos. Este fondo es un compromiso importante para ayudarnos en esta lucha", dijo Fleishon.


Palabras relacionadas:
asociación de radiólogos, radiólogos profesionales, radiología profesional, legislación médica, legislación radiológica, radiología Estados Unidos
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Imágenes diagnósticas y Medicina nuclear

Documentos relacionados