Promocione sus productos o servicios con nosotros
Foto Bloguero

Healthtech para una salud mejor

16 feb 2022

La salud de Colombia disruptiva e innovadora en 2022

Por: Luiz Reis de Bionexo.

Charles Darwin ya lo dijo a mediados del siglo XIX: “sobrevive el más apto” ...  Y esto se vio en el mercado de salud en los últimos dos años, atravesados por una crisis sanitaria sin precedentes en el tercer milenio.  La vida de las personas cambió, también cambió a nivel corporativo, y principalmente en salud, o cambiamos proactivamente o el cambio nos cambia.

Las apps invadieron la vida privada. Se trata de una nueva forma de vivir, de estar conectado con el mundo. Con una App desde el celular se pagan cuentas, se recibe dinero, se reservan vacaciones, se compran regalos...  Los nuevos hábitos de la vida diaria bajan a la vida corporativa: la gente quiere trabajar de forma ágil, fácil y segura. Y el sector salud no escapa a esto. 

Existe una transformación digital con soluciones en la nube para un manejo más eficiente. Las entidades de salud ya sabían que necesitaban la mejor tecnología para el diagnóstico y tratamiento de pacientes, y a partir del 2020 tomaron conciencia de la importancia estratégica de subirse a la era digital también para el management de la institución. Es clave pensar el abastecimiento de forma estratégica -2ª central de costos, luego de Recursos Humanos- con desarrollo de proveedores y planificación del stock necesario, y aún más en casos de crisis, para no gastar de más ni tener faltantes al momento de asistir al paciente.

Hace tiempo que el mercado de salud está viviendo un proceso de transformación digital que en los últimos dos años se aceleró. Los líderes del sector deben adaptarse a los nuevos tiempos, que presentan desafíos con mayor frecuencia, tanto a nivel sanitario como presupuestario.

Hay que ser creativos, pensar fuera de la caja y combinar experiencia e ideas innovadoras. Es fundamental el cambio de “mindset” de los directivos y, de ahí, derramar esa transformación al resto del equipo. El líder debe ser “ejemplo” para su gente; él mismo debe “desaprender” y “aprender” nuevas formas de pensar, evaluar y encarar la gerencia de su organización. Es la forma de lograr mayor eficiencia en nuevos contextos. La experiencia hace que la reacción sea más rápida, pero -a la vez- hay que ser innovadores ante los nuevos desafíos. 

La tecnología es la gran aliada que ayuda a ordenar y analizar millones de datos para poder agregar valor desde un insumo informativo que permite tomar mejores decisiones.

Cabe recalcar que este nuevo escenario de soluciones en la nube y apps facilitan la dinámica de la vida diaria y de las empresas, y los líderes deben aggiornarse, ser más flexibles y adoptar esas nuevas tecnologías no solo para un manejo más eficiente de la organización, sino también para brindar excelencia en la asistencia al paciente, para procurar una buena experiencia a todo nivel: desde pedir turno para un especialista hasta la respuesta ante una emergencia.

El paciente reclama mayor agilidad y eficiencia en la atención, y esto se logra con las nuevas tecnologías: ya sea en sistemas “cloud” o aplicaciones para usuario final que permitan acceso a información y requerimientos en cualquier momento y lugar (pedir un turno con el médico a las 12 de la noche, hacer consultas online, gestionar trámites o autorizaciones en la Web, pedir recetas digitales, etc.).

La pandemia puso de manifiesto la necesidad de volvernos más digitales en todo ámbito de la vida. Debemos estar atentos, dispuestos a ser disruptivos e innovadores para resolver los desafíos cambiantes de la vida actual y aprovechar las oportunidades que nos brinda la tecnología. Esto es “lo que viene” (ya está acá).


Palabras relacionadas:
Salud digital, salud digital Colombia, retos de la salud en Colombia, apps de salud, digitalización de la salud en Colombia
x
Carlito
15 de junio de 2022 a las 16:42

Teníamos todo lo que queríamos como familia excepto buena salud. Tuve que hacer esto en beneficio de aquellos que aún dudan de la eficacia de las medicinas herbales genuinas al igual que mi padre dudó en el momento en que llegué con la noticia de que el Dr. WHITE había podido curar el virus del herpes. A diferencia de mamá, papá es un (RACISTA) que nunca creyó que algo bueno pudiera salir de la nación negra. Yo era hermosa y aventurera, pero cuando tuve una infección de herpes que se extendió por mi cuerpo como un gran fuego en un momento en que papá estaba luchando contra el VIH, fue como una nube oscura que cubrió a mi familia. Durante muchos años sufrí dolor y vergüenza. Decidí navegar por Internet en busca de una cura alternativa que me llevó al Dr. WHITE whatsapp 002349091844595, un herbolario y sanador poderoso pero humilde que prometió curarme y cumplió con sus palabras. Este hombre es otro papá de una nación diferente. Al principio era escéptico, le hice preguntas relevantes e irrelevantes, pero tuvo paciencia para demostrar que mis médicos y mi padre estaban equivocados y dijeron que no había cura. Haven hizo todos los arreglos; él preparó y me envió la cura a través del servicio de mensajería urgente que recibí en la puerta. En 2 semanas de usar su cura, mis síntomas desaparecieron y estaba bien nuevamente, aunque la receta era para un mes. Todo gracias al Dr. White que puso la integridad y la simpatía humana por encima de las cosas materiales. Había leído muchos testimonios de aquellos que se beneficiaron de los medicamentos del Dr. WHITE, esto en realidad me impulsó a escribirle, pero hoy estoy libre de herpes y papá es VIH negativo, he visto mi caso y me convencí de usar la cura a base de hierbas. Gracias celestiales al Dr. WHITE por restaurar nuestra Alegría. carlito sabana Correo electrónico/ DRWHITETHEHIVHEALER@GMAIL.COM

Marcelo
13 de junio de 2022 a las 10:04

Marcelo es mi nombre de nacimiento [phynmarcel15@gmail.com]. Verdaderamente la naturaleza puede curarlo todo. Puedo decir esto convenientemente porque he caminado por ese camino, he estado entre el diablo y el mar azul profundo, he visto lo malo y lo feo al tratar de arreglar mi vida a pesar de las veces que fracasé, todavía estaba determinado a recibir sanidad porque yo era joven y tenía dependientes. Los médicos me dijeron que aprendiera a salir con picazón, dolores y ardor y continuar tomando mis pastillas incluso cuando me deprimen. Decidí explotar más llenando internet e investigando. Leí excelentes testimonios del Dr. White {Drwhitethehivhealer@gmail.com} Publicados por un sobreviviente sincero en un diario nacional. Siendo un herbolario con un gran corazón, el hombre al que siempre llamaré papá y salvador, discutimos y prometió salvarme siempre que le cuente a otros sobre él, después de lo cual me envió la cura por mensajería para usarla dos veces al día durante 3 semanas. Mi única dificultad fue que uno de los medicamentos era bastante amargo, pero no pierdas las esperanzas ahora, mantén la fe, este hombre está ungido por lo más alto para ayudar a acabar con tus HERPES, otros VIRUS como el VIH y la HEPATITIS, el CÁNCER y las infecciones BACTERIANAS. Envíale un correo electrónico hoy o Watsapp +2349091844595 y gracias al cielo a partir de entonces. Atraviesa el túnel que promete dar luz al final.

Felipe Florez
09 de junio de 2022 a las 19:10

Lea, siga y comparta para que otros sepan sobre la cura para el herpes. Estoy aquí para testificar sobre cómo me curé de HERPES 1 y 2 con el uso de hierbas. Obtuve las hierbas del Dr. Osato y él me dio instrucciones sobre cómo usarlas. Tomé el producto a base de hierbas durante una semana y 5 días, después de lo cual me hice un análisis de sangre y el resultado fue negativo. Esperé otros 6 meses y volví a hacer la prueba, el resultado seguía siendo negativo y mi médico me dijo que estaba completamente libre de herpes 1 y 2 y esta Gladys es mi corazón y deseo compartirlo en beneficio de quienes viven con herpes 1 y 2 para que también obtengan las hierbas de Dr. Osato y cúrate como yo. Puede ponerse en contacto con el Dr. Osato en su correo electrónico: osatoherbalcure@gmail.com o llamarlo y enviarle un WhatsApp al +2347051705853. El sitio web del Dr. Osato es https://osatoherbalcure.wordpress.com. El Dr. Osato también tiene la cura para las siguientes enfermedades: HERPES, VIH, VPH, CÁNCER, DIABETES, culebrilla, INFECCIÓN VAGINAL, HSV1 y 2 y muchas más.