Ago - Sep 2022

El Hospital

alejandra.leguizamón@axiomab2b.com

Re-evolución de datos en la salud digital

Latinoamérica está más activa para dar forma y desarrollo a mejores proyectos de interoperabilidad y transformación digital. Además, se promueve una autoevaluación para saber el grado de madurez digital que tiene o debería tener cada organización optimizar los recursos en planes que coincidan con el modelo de atención en salud. Conozca más detalles sobre este panorama en trasformación digital en salud en países como Colombia, Perú y México.

Avances clínicos

Re-evolución de datos

Re-evolución de datos en la salud digital

Latinoamérica acelera el ritmo de transformación digital con estrategias de interoperabilidad, que generan modelos de atención costo-eficiente.

Alejandra Leguizamón, editora de El Hospital

Historia clínica electrónica más allá de la digitalización

Implementar un proyecto HCE requiere transformación gradual, configuración de servicios de la institución, alcance financiero y trabajo con terceros.

Equipo Editorial El Hospital

Tecnologías disruptivas para enfrentar paradigmas digitales

Para dar inicio a la ejecución de tecnologías disruptivas en el sector salud, es necesario dar paso a la transformación digital.

Innovación y desarrollo

VER TODAS »
digitalización en salud, legislación salud digital, financiación salud digital, telesalud, salud digital

Equipo Editorial El Hospital

Menos barreras para la digitalización en salud

Tres directores de compañías con ADN digital desmitifican las barreras de la Salud 4.0 y explican cuáles son los verdaderos desafíos del sector.

Alejandra Leguizamón, editora de El Hospital

Sistemas de salud digitales: todos ponen, todos ganan

Conozca la esencia del nuevo paradigma, los roles y compromisos de cada uno de los actores del sector salud para construir sistemas de salud digitales

VER TODAS »
dispositivos médicos, mercado de dispositivos médicos. pandemia, exportaciones, importaciones

Jorge Iván Parada Hernández, periodista Revista El Hospital

Panorama en Latinoamérica para adquirir productos médicos

El aumento de costo de los fletes, la escasez de materias primas y las normativas de emergencia de los mercados locales fueron objeto de fluctuaciones

Alejandra Leguizamón, editora de El Hospital

Centros de bienestar integral: la apuesta para la salud en América Latina

Centros bienestar en Latinoamérica se destacan por su infraestructura y modelo de servicio centrado en el desarrollo físico,social y mental.

Avances clínicos

Acceso a salud

Acceso oportuno a medicamentos en LATAM: desafiante pero lograble

Líderes del sector farmacéutico describen la receta para garantizar el acceso oportuno a medicamentos de alta complejidad.

Jorge Iván Parada Hernández, periodista Revista El Hospital

BIO MARCADORES: los determinantes en la medicina personalizada

Estas moléculas biológicas han tomado relevancia para detectar a tiempo una enfermedad y para entregar terapias dirigidas a pacientes con cáncer.