Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2021

Varian fortalece su presencia en Colombia con equipos de radioterapia

Varian Medical Systems, líder mundial en la fabricación de sistemas y software para el tratamiento del cáncer, adquirió el distribuidor local J. Restrepo Equiphos S.A.S. para tener una mayor cercanía con clientes y pacientes, y ayudar a cerrar la brecha en la atención del cáncer en Colombia y los países de habla hispana.

Como parte de una estrategia de expansión global que apunta a ofrecer de manera directa el suministro, la atención y el servicio al cliente en ubicaciones estratégicas, Varian, empresa líder mundial en la producción de sistemas y software para el tratamiento del cáncer, adquirió J. Restrepo Equiphos S.A.S., uno de los principales distribuidores de equipos de radioterapia y proveedores de mantenimiento durante los últimos 30 años en Colombia.

Varian Medical Systems realiza esta expansión como esfuerzo para tener mayor cercanía con clientes y pacientes, y ayudar a cerrar la brecha en la atención del cáncer en Colombia y los países de habla hispana.

"Asumiremos directamente la labor que Equiphos ha realizado para lograr nuestro objetivo de combatir el cáncer, por medio de la entrega de la mejor tecnología a los centros de salud y especialistas. Por lo tanto, al incorporarlos a la familia Varian, no solo esperamos atender a nuestros clientes en Colombia y Latinoamérica de manera aún más efectiva, también queremos impulsar el acceso a tratamientos de radioterapia avanzados para los pacientes oncológicos actuales y futuros", dijo Humberto Izidoro, director ejecutivo de Varian para América Latina.

Vale destacar que, actualmente, los dispositivos y sistemas inteligentes para el cuidado del cáncer de la compañía atienden a más de 4 millones de personas por año en 162 países.

Radioterapia: clave para la atención integral del cáncer

Aunque la radioterapia es un componente importante en la lucha contra el cáncer se estima que menos de la mitad de los pacientes oncológicos que la requieren disponen de acceso al tratamiento en países de ingresos bajos y medios, y Colombia no es la excepción. Además, el país enfrenta una escasez tanto de infraestructura instalada (instalaciones y máquinas de megavoltaje) como la de especialistas (oncólogos radioterapeutas y físicos médicos), elementos clave para el cuidado del paciente.

En materia de infraestructura, Colombia aún no cumple con los estándares del Organismo Internacional de Energía Atómica para una óptima atención con radioterapia ya que, según datos de 2018, solo hay 67 máquinas de megavoltaje cuando la cantidad requerida dada la tasa de incidencia de cáncer es 110 . En cuanto a fuerza laboral, la relación es de 1,9 oncólogos radioterapeutas por cada millón de personas1, indicando un déficit de alrededor de 149 profesionales para satisfacer adecuadamente las necesidades oncológicas del país.

Lo anterior se enmarca en un escenario en el que, según datos de la Cuenta de Alto Costo, más de 347.000 tienen diagnóstico de cáncer en el país , siendo el seno, la próstata, el colon y recto, el cérvix y el estómago los órganos más afectados entre los adultos. Por su parte, estimaciones de la Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer señalan que en 2020 se detectaron 113.221 nuevos casos y se registraron 54.987 muertes (51% mujeres y 49% hombres).

“Como empresa que lucha contra el cáncer entendemos la importancia de que los tratamientos oncológicos integrales sean accesibles y asequibles, pues esto está ligado a la esperanza de bienestar y mejor calidad de vida del paciente. Por eso, nuestro compromiso en Colombia y la región es trabajar conjuntamente con los centros y autoridades de salud en la difusión del uso de la radioterapia para ayudar a cerrar la brecha en la atención del cáncer y lograr mejores resultados de supervivencia”, afirmó Izidoro.

En ese sentido, un estudio reciente realizado en España constató que, con el uso de la radioterapia como tratamiento inicial en pacientes con cáncer de pulmón de célula no pequeña, se podrían alcanzar rangos de supervivencia de 1,8 a 14,1 meses. Sin embargo, la infra utilización tendría una pérdida de más de 3.000 meses en tiempo de supervivencia. Esto evidencia por qué en países de ingreso alto la radioterapia se usa en más de la mitad de los pacientes con cáncer.

Varian cree que la radioterapia es un pilar para satisfacer las necesidades de atención del cáncer y, considerando la transición epidemiológica de toda América Latina hacia una incidencia equivalente a la de países de altos ingresos , deben tomarse acciones para cubrir la creciente demanda de estos servicios y evitar una escasez . Este panorama impulsa a la empresa a ampliar y profundizar la conexión con los diferentes actores del sistema de salud para contribuir y generar valor, por lo que será valiosa toda la experiencia del equipo de Equiphos.


Palabras relacionadas:
Varian, tratamientos de cancer, expansión global varian, Varian, Restrepo Equiphos, Colombia, pacientes, labor equiphos, Equiphos, equipos para radioterapia, proveedores de equipos para radioterapia, atención especializada para pacientes con cáncer, radioterapia para pacientes con cáncer, tecnología médica para radioterapia; Varian en Colombia, Presencia de Varian en Colombia, Humberto Izidoro, Varian en América Latina.
x
Aria Diego
27 de agosto de 2021 a las 13:34

PRIMERO QUIERO AGRADECER AL ADMINISTRADOR DEL SITIO WEB POR CREAR ESTA PLATAFORMA PARA QUE DEJEMOS NUESTRA EXPERIENCIA SOBRE INVERSIONES. ¡¡¡POR FAVOR LEE!!! No caigas en manos de estafadores todo en nombre de invertir en criptomonedas. Perdí la mitad de los ahorros de mi vida con un tal Jerry Connor del Reino Unido. Prometió ayudarme a obtener ganancias todas las semanas, luego comencé a invertir con él y al final no obtuve nada como ganancias. Gracias a Dios me encontré con la Sra. Evelyn Sánchez, Evelyn Sánchez es una dama española con base en los EE. UU. Ella me ayudó a obtener una buena y razonable cantidad de ganancias de las criptomonedas, incluso mientras escribo ahora sigo haciendo negocios con ella sin tener ningún miedo en mente. perdiendo mi dinero porque ella siempre me explica las cosas de una manera que entiendo, la parte interesante de todas es que le gusta la inversión en criptomonedas y la opción de compraventa de divisas. * ¡¡¡Deja de dar el dinero que tanto te ha costado ganar a los estafadores !!! Comuníquese con la Sra. Evelyn Sánchez hoy mismo, ella le brindará toda la información que necesita saber sobre las criptomonedas y, al mismo tiempo, puede ayudarlo a obtener ganancias que cambian la vida poco a poco. correo electrónico: evelynsanchez3054 @ gmail. com o whatsApp ella en +1 (720) 466-3701


Sección patrocinada por

Otras noticias de Oncología y radioterapia