Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2021

Uso de opiáceos persiste en pacientes de cirugía cardiaca

El fenómeno de dependencia hacia los opiáceos se extiende incluso a pacientes con intervenciones cardiacas.

Según el portal General Surgery News, aproximadamente uno de cada 10 pacientes siguió consumiendo opioides más de 90 días después de la cirugía cardiotorácica. El estudio publicado en JAMA Cardiology también encontró que los equivalentes de morfina oral (OME) más altos prescritos al alta se correlacionaron fuertemente con el uso persistente de opioides.

"La enseñanza clásica [es] que la exposición inicial a los opioides a menudo ocurre alrededor del momento de los procedimientos quirúrgicos, en lesiones traumáticas y procedimientos dentales", dijo el dr. Nimesh Desai, el investigador principal y profesor asociado de cirugía en el Hospital de la Universidad de Pensilvania, en Filadelfia. "Pero no sabemos tanto sobre el uso persistente de opioides entre los pacientes de cirugía cardíaca, que suelen ser mayores y tener más comorbilidades médicas".


CONSULTE PROVEEDORES EN IMPLEMENTOS PARA CIRUGÍA:


Los investigadores utilizaron datos recogidos entre 2004 y 2016 de la base de datos de reclamaciones administrativas nacionales, Optum Insights Informatics Data Mart (Optum). Los datos consistieron en 35.817 pacientes que se sometieron a procedimientos de cirugía de injerto de derivación arterial coronaria (71,7%) o de válvulas cardíacas (28,3%).

Todos los pacientes no habían consumido opioides en los 180 días anteriores a la intervención y habían recibido una receta de opioides en los 14 días posteriores a la intervención. El uso persistente de opiáceos (>90 días después del procedimiento) se produjo en el 10,2% de los pacientes sometidos a cirugía de bypass y en el 8,1% de los pacientes que se sometieron a cirugía valvular.

"Nos sorprendió la proporción general de pacientes que tenían un uso persistente de opioides después de la cirugía", dijo el Dr. Desai. "Anecdóticamente, habría pensado que la tasa habría sido ligeramente inferior".

Desarrollar un uso persistente de opioides era más probable si los pacientes eran mujeres; más jóvenes; tenían insuficiencia cardíaca congestiva preoperatoria, enfermedad pulmonar crónica, diabetes, insuficiencia renal, dolor crónico o alcoholismo; o habían estado tomando benzodiacepinas o relajantes musculares preoperatorios.

"También descubrimos que los pacientes a los que se les recetó más de unos 300 mg de OME al alta, lo que históricamente ha sido la norma, tenían tres veces más probabilidades de incurrir en el uso persistente de opioides que los pacientes con prescripciones de opioides más bajas", dijo el doctor Chase Brown, investigador del Hospital de la Universidad de Pensilvania y autor principal del estudio.


Palabras relacionadas:
opiáceos, crisis de opiáceos, pacientes de cirugía cardiaca, opiáceos cirugía cardiaca, procedimientos del corazón
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Salud pública

Documentos relacionados