Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2020

Universidad de Oxford ensaya versiones de vacunas inhaladas

Se realizarán los ensayos de las versiones inhaladas de candidatos a vacunas COVID-19 para evidenciar si generan una respuesta inmune localizada en el tracto respiratorio.

Las vacunas de la Universidad de Oxford e Imperial College se están probando en ensayos mediante inyección intramuscular, sin embargo los científicos de Imperial College dijeron que las vacunas administradas por inhalación podrían ofrecer una respuesta más especializada.

Chris Chiu, del Departamento de Enfermedades Infecciosas de Imperial College, dijo que había evidencia de que las vacunas contra la gripe administradas por aerosol nasal podrían proteger y reducir la transmisión de la enfermedad.

"Estamos ansiosos por explorar si este también puede ser el caso del SARS-CoV-2 y si la administración de vacunas COVID-19 en el tracto respiratorio es segura y produce una respuesta inmune efectiva", afirmaron en un comunicado.

Los ensayos de la vacuna Oxford, que ha sido autorizada a AstraZeneca, se reanudaron el fin de semana después de que los organismos de control de seguridad le dieran el visto bueno. Los ensayos en etapa tardía se suspendieron después de que el sujeto del estudio cayera en Gran Bretaña.

“Ya hemos demostrado que (la vacuna de Oxford) ChAdOx1 nCoV-19 (AZD1222) es segura e induce fuertes respuestas inmunes después de la inyección intramuscular”, dijo Sarah Gilbert de la Universidad de Oxford."En cambio, administrar la vacuna en el tracto respiratorio puede ser un buen enfoque para inducir respuestas inmunitarias en el mejor lugar para permitir una respuesta rápida después de la exposición al virus en el aire".

Los nuevos ensayos de las vacunas verán a los voluntarios recibir vacunas en aerosol a través de un nebulizador, administrando la vacuna como gotitas en el aire a través de una boquilla. Se reclutará un total de 30 personas para los ensayos.


Palabras relacionadas:
Vacuna para COVid-19, vacuna COVID-19 de Oxford, vacuna COVID-19 de imperial, vacunas inhaladas para COVID-19, ensayos para vacunas inhaladas, ensayos de vacuna COVID-19 mediante inyección intramuscular, SARS-CoV-2, ChAdOx1 nCoV-19.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados