Promocione sus productos o servicios con nosotros
Erlangen, Alemania - 13 de junio de 2013

Ultrasonido inalámbrico para aplicaciones diagnósticas e intervencionistas Acuson Freestyle

El sistema de ultrasonido inalámbrico Acuson Freestyle, presentado por Siemens en RSNA 2012, incluye innovaciones en acústica, arquitectura de sistemas, diseño de radio, miniaturización y procesamiento de imágenes. El sistema incorpora la tecnología de apertura sintética avanzada, que integra un hardware y un software desarrollados específicamente para la transmisión inalámbrica de la señal de datos de la imagen digital de máxima resolución con altas tasas de datos. Al enfocarse en cada pixel, el método produce una imagen de alta calidad en todo el campo de visión. La transmisión inalámbrica de los datos de ultrasonido en tiempo real es habilitada aún más mediante una nueva tecnología de radio de banda ultra ancha, que opera a una frecuencia de 7,8 GHz, y no es susceptible de interferencias con otros equipos electrónicos.

Los transductores inalámbricos eliminan el uso de cables, que además de ser un impedimento para la realización de exámenes rápidos y ergonómicos, representan un riesgo de infección en los entornos intervencionistas, incluso cuando están cubiertos con fundas estériles. La tecnología del transductor inalámbrico ofrece numerosas ventajas en cuanto a flujo de trabajo y calidad de imagen, expandiendo así el uso del ultrasonido en una variedad de aplicaciones tales como bloqueos nerviosos, procedimientos vasculares, y biopsias e intervenciones terapéuticas guiadas por ultrasonido.

El Acuson Freestyle tiene una pantalla LED de alta resolución de 38 cm. El usuario puede operar los transductores desde una distancia hasta de tres metros, mediante una interfaz ergonómica que permite el control remoto de los parámetros de escaneado dentro del campo estéril. El nuevo diseño reduce los requerimientos de energía del transductor y aumenta la vida útil de la batería. La consola se puede montar fácilmente en un carro liviano. Están disponibles tres transductores inalámbricos para el sistema, que cubren un amplio rango de aplicaciones.

“Siemens Healthcare es la primera empresa en introducir un sistema de ultrasonido que permite a los médicos trabajar con transductores sin cables”, señaló Jeffrey Bundy, CEO de la unidad de negocios de Ultrasonido de Siemens Healthcare. “El sistema Acuson Freestyle facilita el uso de tecnología de ultrasonido avanzado en campos clínicos que requieren un ambiente estéril, tales como la radiología intervencionista, anestesiología, cuidado crítico, laboratorio de cateterismo, o atención de emergencias”.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Imágenes médicas y medicina nuclear - Sistemas de ultrasonido - Sistemas de ultrasonido (ecografía) de uso general
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Imágenes diagnósticas y Medicina nuclear

Documentos relacionados