Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2020

Tres grandes cambios en la industria médica tras el COVID-19

Por Alejandra Leguizamón, editora de El hospital

Además de exigir una rápida atención y contención de crisis socio-económica, la pandemia por COVID-19 ha sido, en términos positivos, un gran impulso para la innovación y transformación en los diversos sistemas de salud, así como en la industria de tecnología médica y de investigación clínica.

A continuación le presentamos tres escenarios que son tendencia ante los cambios que ha generado el nuevo coronavirus y que estarán presentes en la industria para adaptar los modelos de atención en salud y trabajar en los objetivos de inversión y desarrollo en tecnología médica en lo que resta del 2020 y, al menos, por los siguientes 5 años.

Dispositivos médicos con mayor demanda**

Previo a la llegada de la pandemia, el desarrollo y la compra de dispositivos médicos traían un ritmo diferente al que se vive actualmente. Sin duda, El COVID-19 cambió el orden de entrega y la demanda de varios de estos. A una velocidad sin precedentes, los servicios de telemedicina son los más solicitados y con mayor oportunidad de crecimiento. A continuación, los productos de mayor demanda y que presentan un panorama de crecimiento positivo durante los siguientes 5 años. 

Cambios

Nuevo ecosistema de la economía de la salud*

Hay un escenario latente de la transformación de los sistemas de salud en un ecosistema modular de prestación, innovación y bienestar más vinculado al consumidor.

Cambios

*Fuente Health Research Institute de PwC

Avances en vacunas para COVID-19

Poner fin a la pandemia o al menos desacelerar el número de contagios por coronavirus, ha sido el mayor reto de la industria farmacéutica  en 2020. La carrera por desarrollar, analizar y poder entregar una vacuna para este virus, tomará en promedio 12 a 18 meses, lo cual es un tiempo muy favorable en comparación con procesos similares para otros tratamientos que, elaborados desde cero, tardan hasta 10 años.

A continuación un balance de los avances científicos y clínicos por las farmacéuticas con proyectos de vacunas candidatas para Covid-19. Estas son algunos tipos de vacuna, cantidad de dosis estimadas y capacidad de fabricación.

Cambios


Palabras relacionadas:
Cambios en la industria de la salud; transformación en salud tras el Covid-19; proyecciones del mercado de dispositivos médicos; dispositivos médicos más solicitados durante la pandemia; proyección de compara de dispositivos médicos a 5 años; avances en el desarrollo de Vacuna Covid; Empresas que desarrollan Vacuna Covid-19; Nuevo ecosistema de salud; nuevos modelos de compra en sector salud; prioridades de desarrollo en la industria de la salud; tipos de vacuna para Covid-19
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica