Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2021 Página 2 de 2

Tres factores que alteran el curso de la industria médica

Algunas empresas líderes en este sector señalan cuáles han sido los factores que han obstaculizado a la industria después del Covid 19.

Mohr señaló los semiconductores, cuya escasez está afectando a todo, desde los automóviles hasta la electrónica de consumo, como un problema particular de la cadena de suministro. "Aunque hasta la fecha hemos sido capaces de asegurar el suministro necesario para satisfacer la demanda de los clientes, nuestros equipos están dedicando mucho tiempo y esfuerzo a cubrir la oferta futura con la demanda. La escasez mundial podría provocar futuras interrupciones del suministro, así como retrasos en las actividades de desarrollo y reglamentación", advirtió Mohr.

La escasez de semiconductores ya está afectando a las ventas de algunas empresas. Ya en agosto, ResMed señaló la escasez de semiconductores como una limitación en su intento de aumentar el suministro para satisfacer la demanda adicional creada por la retirada de los dispositivos de su rival Philips. El consejero delegado de ResMed, Mick Farrell, reiteró la situación la semana pasada.


LE PUEDE INTERESAR: TOP DOCTORS CIERRA UNA RONDA DE 13 MILLONES DE DÓLARES DE LA MANO DE DOS FONDOS EUROPEOS


"Nos enfrentamos al reto de suministrar el volumen para nuestra propia posición de cuota de mercado número 1 y también de intentar satisfacer en la medida de lo posible su posición de cuota de mercado número 2 en todo el mundo", dijo Farrell. "Los cuellos de botella en el suministro siguen restringiendo nuestro acceso a componentes electrónicos críticos, especialmente a los chips semiconductores, que en última instancia limitan nuestra producción neta".

La situación se ve agravada por los problemas de transporte aéreo y marítimo que dificultan el "flujo constante y fluido de productos al mercado", añadió Farrell.

Los retos se extienden más allá de los semiconductores -Stryker señaló las resinas como otra materia prima de gran demanda- y están afectando a empresas sin las presiones y oportunidades únicas que enfrenta ResMed.

Las ventas de GE Healthcare cayeron un 6% orgánicamente en el tercer trimestre debido a la escasez constante que afecta a las ciencias de la vida más que a cualquier otra industria a la que se dirige el conglomerado. El consejero delegado de GE, Larry Culp, dijo que los retos de la cadena de suministro son los peores que ha visto, y añadió que la unidad de salud sigue gestionando proactivamente el abastecimiento y la logística. "Realmente es como jugar al Whac-A-Mole", dijo Culp. GE espera que las interrupciones de suministro continúen al menos hasta mediados del próximo año.

Fin.

Palabras relacionadas:
tendencias industria médica, obstáculos industria médica, cadena de suministro, personal médico, inflación.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados