Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2021 Página 1 de 2

Tres factores que alteran el curso de la industria médica

Algunas empresas líderes en este sector señalan cuáles han sido los factores que han obstaculizado a la industria después del Covid 19.

Tras haber superado 18 meses de COVID-19, la industria espera que la visión de la recuperación tras la pandemia se vea obstaculizada por tres grandes retos: la cadena de suministro, la inflación y la escasez de personal sanitario.

Bob Hopkins, analista de Bank of America, señaló en la conferencia de resultados de Boston Scientific que "una de las cosas que está haciendo reflexionar a muchos inversores en tecnología médica es el gran número de cuestiones macro que hay que tener en cuenta", desde el personal sanitario hasta la cadena de suministro y la inflación.

Hopkins observó que esos obstáculos se presentan antes de que los analistas "empiecen siquiera a examinar los fundamentos de las empresas", al tiempo que añadió que todas estas condiciones dinámicas del mercado están "dificultando que los inversores sepan cómo pensar en el modelado para los próximos 12 meses". Las empresas de todo el sector han citado los factores que frenan el crecimiento.

NuVasive y Zimmer Biomet advirtieron a los inversores sobre los vientos en contra creados por la escasez de personal en los hospitales en septiembre, presagiando su aparición como un tema clave de la actual temporada de ganancias de tecnología médica. Johnson & Johnson, una de las primeras empresas en presentar sus resultados, identificó la "reducción del personal médico" como un factor que está "limitando los volúmenes de procedimientos".

Las limitaciones en los volúmenes de procedimientos están frenando el crecimiento. Stryker citó la dotación de personal sanitario cuando recortó su objetivo de crecimiento para todo el año la semana pasada, reflejando el efecto que la situación está teniendo en su negocio de implantes.


CONOZCA SOLUCIONES DE TECNOLOGÍA MÉDICA PARA MEJORAR LA EFICIENCIA EN SU HOSPITAL:


"Esto ha afectado principalmente a nuestros negocios relacionados con los implantes, como las caderas, las rodillas y la columna vertebral, que pueden, en muchos casos, aplazarse durante un periodo de tiempo. Sin embargo, los estados de enfermedad que tratamos son degenerativos y los pacientes que aplazan sus procedimientos volverán finalmente a someterse a ellos", dijo a los inversores Preston Wells, vicepresidente de relaciones con los inversores de Stryker.

La gran pregunta es cuánto tiempo tardarán los hospitales en controlar la situación y resolver la acumulación de casos aplazados. Wells, aunque observó algunas mejoras en octubre, dijo que Stryker espera que la recuperación se vea "parcialmente atenuada" por los continuos problemas de personal de los hospitales.

El director general de Boston Scientific, Mike Mahoney, reconoció que la escasez de personal persistirá, pero sostiene que los hospitales podrán superarla, argumentando que cambios como el uso de la telesalud para preseleccionar a los pacientes y la utilización de centros ambulatorios pueden ayudar. "Los hospitales, al igual que los demás, innovan y encuentran la manera de hacerlo", dijo Mahoney a los inversores. "Creo que los aumentos se calmarán y la escasez de personal probablemente persistirá un poco, pero los hospitales son bastante resistentes a la hora de encontrar formas de impulsar el volumen".

La escasez de semiconductores estira las cadenas de suministro

Los hospitales se enfrentan a la escasez de personal y, al mismo tiempo, a los problemas de la cadena de suministro. El director financiero de Intuitive Surgical, Marshall Mohr, dijo a los inversores que este doble problema "está poniendo a prueba la capacidad de algunos hospitales y podría afectar a los procedimientos aplazables, incluidos los procedimientos da Vinci, en el futuro".


Palabras relacionadas:
tendencias industria médica, obstáculos industria médica, cadena de suministro, personal médico, inflación.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados