Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2020

Tecnología DDR de Konica Minolta ideal para uso en ortopedia y neumología

La tecnología DDR de Konica Minolta es una solución compacta y totalmente automatizada que permite mejorar la atención de los pacientes agilizando la toma de imágenes diagnósticas.

La radiología digital dinámica (DDR, por sus en inglés) es el único estudio de imágenes que proporciona una vista de la anatomía en movimiento, con un gran campo de visión y una baja dosis de radiación. En diálogo con El Hospital, representantes de soluciones de imágenes diagnósticas de Konica Minolta, abordaron las características de este avance tecnológico que entrega varios beneficios en los estudios de radiología para áreas de neumología y ortopedia por su eficiencia en la toma de imágenes.

Con este procedimiento se pueden tomar de 6 a 15 radiografías por segundo dentro de una misma toma de imagen para tener todas las perspectivas posibles de la zona afectada; con ello, en una radiografía relativamente sencilla se puede obtener bastante información en cuanto al estado de la extremidad. DDR es una plataforma prometedora para aplicaciones de Inteligencia Artificial (IA), ya que la serie de movimiento se puede analizar y cuantificar con la capacidad avanzada de procesamiento de imágenes DDR que además tiene un tamaño compacto y un sistema totalmente automatizado.

Le puede interesar: ECÓGRAFO PORTÁTIL, PIEZA CLAVE EN LA LUCHA CONTRA EL COVID-19

Este sistema DDR fue la estrella de Konica Minolta en el reciente congreso anual de la Sociedad Radiológica de Norte América (RSNA) 2020. De acuerdo con la empresa, "la intención con esta tecnología es usar estos datos para permitir al radiólogo que visualice lo que está pasando y proveer graficas e información, que con solo ver un par de números, el médico pueda hacer un diagnóstico sin necesidad de pasar tanto tiempo analizando la información”.

A su vez, DDR es una tecnología clínica que reduce tiempo y maximiza la operación de los profesionales de la salud, lo cual se traduce en optimización de costos y tiempos para el hospital y para el paciente ya que, se puede realizar un examen mucho más completo, más económico y que requiere menos tiempo. Esto también mejora la atención y la satisfacción del paciente.

Beneficios de DDR en neumología

DDR con estación de trabajo inteligente (IWS, por sus siglas en inglés) proporciona múltiples opciones para el procesamiento y cuantificación de imágenes, como excursión del diafragma, esfuerzo respiratorio y más. Esto ayuda a los neumólogos y radiólogos a aumentar la precisión de sus diagnósticos para ayudar a tomar mejores decisiones. Además ayuda a:

  • Determinar las causas de la disnea (dificultad para respirar)
  • Evaluar dinámicamente las bronquiectasias y la hipertensión pulmonar
  • Diferenciar la enfermedad pulmonar restrictiva de la obstructiva
  • Cuantificar la capacidad pulmonar (futuro)

Beneficios de DDR en ortopedia

Los médicos ortopédicos han mostrado un interés significativo en el DDR como herramienta para la visualización del movimiento y el diagnóstico de anomalías. Además, mostrar a los pacientes el movimiento de las articulaciones hace que la comunicación sea más sencilla y eficaz. Entre los beneficios asociados están:

  • Biomecánica
  • Lesión musculoesquelética, como latigazo cervical
  • Seguimiento del tratamiento
  • Evaluación postoperatoria del movimiento (rodilla, muñeca, fusión espinal, etc.)

CONOZCA LOS PROVEEDORES PARA LA INDUSTRIA MÉDICA, AQUÍ.



Palabras relacionadas:
tecnología DDR, tecnología DDR de Konica, radiología digital dinámica, DDR, imágenes diagnósticas, imagenología, Konica Minolta, innovaciones en imagenología, tecnología para imágenes diagnósticas, equipo de tecnología DDR, Beneficios de DDR en ortopedia, Beneficios de DDR en neumología, avances en radiología con DDR.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados