Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2020

Tarifas de atención en UCI para pacientes con COVID-19

IPS deberán prestar servicios UCI para los pacientes COVID-19 que lo requieran e independiente de si tienen convenio con la EPS del usuario.

Mediante resolución 914 de 2020, el Ministerio de Salud y Protección Social estableció el valor de referencia que las EPS deben pagar a las IPS por servicios UCI para la atención de pacientes con COVID-19.

Dado que algunos territorios en el país ya presentan un aumento significativo de la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo Intermedio y de Unidades de Cuidado Intensivo adulto, pediátrico y neonatal por causa del COVID-19, resulta inminente para el Gobierno Nacional una regulación transitoria y excepcional de estos servicios.

"De esta manera, mediante la resolución 914 de 2020 las EPS deben pagar a las IPS por servicios UCI para la atención de pacientes con covid-19 en los eventos en que en no exista acuerdo entre la EPS a la que está afiliado el usuario y el hospital o IPS privada que brinda estos servicios", explicó María Andrea Godoy Casadiego, viceministra de Protección Social.

Para el caso en el que previamente existan acuerdos de voluntades entre la EPS y la IPS para los servicios de Unidad de Cuidado Intensivo y Unidad de Cuidado Intermedio adulto, pediátrico y neonatal, se pagará a la tarifa o valor pactado.

Sin embargo, de no existir acuerdo de voluntades entre asegurador y prestador, se pagarán los siguientes valores:

Servicios

Días estimados

Valor total

 valor día

Atención ámbito unidad intermedio  Adulto

10

$ 15.870.133

$1.715.690

Atención ámbito UCI Adulto

14

$ 30.854.200

$2.373.400

Atención ámbito unidad intermedio pediátrico

10

$   16.455.676

$1.778.992

Atención ámbito UCI pediátrico

14

$   28.090.140

$2.160.780

Atención ámbito UCI neonatal

14

$ 35.126.351

$2.702.027

Según el Ministerio de Salud, en procura de garantizar el flujo de recursos de los hospitales e IPS privadas y así garantizar la atención, oportunidad y calidad de la atención de los pacientes con COVID-19, el Minsalud también ha establecido que una vez se confirme que el usuario requiere los servicios UCI, la EPS deberá anticipar el 50% del valor pactado en el acuerdo de voluntades o el 50% del valor de la tarifa establecida en la resolución para el caso en el que no hayan acuerdos entre asegurador y prestador.


Palabras relacionadas:
Tarifas para tención en UCI; Pago de EPS a IPS por servicios de UCI; Tarifas en Colombia para atención de pacientes críticos por COVID-19; Atención de pacientes críticos por coronavirus en Colombia; Pago por servicios de UCI en Colombia; resolución 914 de 2020 en Colombia; Precio de servicios UCI para atender pacientes con covid-19; Ocupación de UCI en Colombia; incremento de pacientes críticos por COVID-19 en Colombia.
x
Florence Raul
25 de enero de 2022 a las 00:13

Estoy aquí para compartir mi testimonio de cómo el Dr. Obudu, un poderoso lanzador de hechizos de amor, trajo de vuelta a mi esposo después de 2 años, me dejó con los niños por otra mujer, hice todo lo posible para que regresara, pero fue en vano. Mi vida estaba cayendo a pedazos, sentí que mi vida estaba a punto de terminar. Entonces, un día, estaba navegando por Internet y vi un artículo en el que la Sra. Rebecca de Canadá testificó que el Dr. Obudu la ayudó con un hechizo que le devolvió a su esposo, quien la dejó durante 3 años, así que decidí intentarlo y contacté El Dr. Obudu me ayudó a traer de vuelta a mi esposo, y me aseguró que mi esposo volverá a mí en 3 días si hago lo que me pedirá que haga porque realmente amo a mi esposo y lo quiero de vuelta. Para mi mayor sorpresa, después de 3 días, mi esposo regresó a casa, se arrodilló y comenzó a llorar pidiéndome que lo perdonara. En este momento ambos vivimos felizmente juntos como nunca antes, gracias al Dr. por restaurar mi matrimonio, estoy muy feliz de compartir este gran testimonio con el mundo. Si tiene un problema similar, puede comunicarse con él para obtener una solución por correo electrónico/WhatsApp/ obuduyang@gmail.com (+1 503-773-9114) También lanzó un hechizo diferente y ayudó a las personas con los siguientes problemas: (1) Si desea recuperar a su ex esposo/esposa. (2) Si quieres un hechizo de auge empresarial (3) Si quieres ganar lotería o apuestas deportivas. (4) Si desea un ascenso en su lugar de trabajo. (5) Si quieres un hijo (6) Si quieres ser rico en 3 días sin sacrificio de sangre humana. (7) Si desea atar a su esposo/esposa para que sea suyo para siempre. (8) Si siempre tienes pesadillas. (9) Si quieres buena suerte y hechizo de éxito (10) Hechizo curativo (11) Si necesita prueba espiritual de balas, ninguna bala de pistola puede penetrar su cuerpo. (12) Si quieres protección (13) Si quieres que la gente te obedezca y haga lo que dices. (14) Si desea ganar un caso judicial o números ganadores de la Mega Lotería (15) Si desea recuperar sus pertenencias perdidas. (16) Si no puede fecundar o satisfacer sexualmente a su esposa. (17) Si tiene VIH/SIDA, cáncer, derrame cerebral, diabetes, enfermedad renal o hepática.

DIANA
01 de julio de 2021 a las 17:50

NESECITO UNA CAMA UCI

yazmin
04 de junio de 2021 a las 15:51

necesito una uci urgente para mi papá está con covid y tiene neumonía


Sección patrocinada por

Otras noticias de Salud pública

Documentos relacionados