Promocione sus productos o servicios con nosotros
Monterrey - Marzo de 2021

TEC de Monterrey y FEMSA inauguran Laboratorio Nacional de Secuenciación Genómica

Con información de Hospital Sin Infecciones

Con la apertura de este espacio multidisciplinario, el Tecnológico de Monterrey impulsará la ciencia y la tecnología.

Con la visión de dar respuesta a las necesidades mundiales en secuenciación de genomas, así como contribuir a que México se convierta en un referente de servicios genómicos para la investigación, la academia y la industria en Latinoamérica, la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tecnológico de Monterrey y la empresa FEMSA presentaron el Laboratorio Nacional de Secuenciación Genómica Tec BASE (Bio Assisted Sequencing Environment, por sus siglas en inglés).

Este nuevo espacio de investigación de alto rendimiento de secuenciación genómica está enfocado a robustecer la investigación realizada en el Tecnológico, impactando las áreas de:

  • Control epidemiológico
  • Patógenos de salud pública
  • Microbiota humana
  • Muestras ambientales
  • Muestras veterinarias
  • Muestras de ambientes extremos
  • Nuevos productos naturales
  • Herramientas de diagnóstico
  • Identificación de biomarcadores
  • Mejoramiento de suplementos alimenticios

Conozca equipos de carros médicos móviles aquí


“Definitivamente este laboratorio representa un impulso para los grupos de investigación del Tecnológico de Monterrey y fungirá como un mecanismo de la vinculación con otras organizaciones a nivel mundial. El presentar hoy un laboratorio de primer nivel, es motivo de orgullo, pues desde su concepción sabíamos que este espacio marcaría un antes y un después en temas relacionados con la biotecnología”, señaló David Garza Salazar, rector y presidente del Tecnológico.

Por su parte, Alejandra Chávez, líder del laboratorio destacó: “Tec BASE significa un paso firme hacia el desarrollo científico y tecnológico del país. Además, permitirá romper paradigmas dentro de la investigación, pues los proyectos gestados en este laboratorio abonarán de manera decisiva en distintas industrias”.

Con una inversión de 60 millones de pesos (USD 2.8 Millones aproximadamente),  el laboratorio se encuentra en el Centro de Biotecnología FEMSA, en Campus Monterrey; y está equipado con una infraestructura de vanguardia. Cuenta con toda la línea de secuenciadores del líder mundial en secuenciación, lo que lo hace único en Latinoamérica.

  • TecSalud
  • Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
  • Hospital Infantil de México “Federico Gómez”
  • Universidad Autónoma de Baja California

Ingrese aquí para conocer las novedades de Hilrom en su próximo webinar

 

Recurso humano especializado y capacitado

Otros de los diferenciadores de este espacio es el recurso humano especializado y capacitado tanto en bioinformática como secuenciación, su diseño de operación que permite incidir en investigación y servicio, así como en maduración tecnológica.

“Nos encontramos en la era de la genómica, época en donde la genética es una herramienta principal en la investigación biomédica y de manera muy visible ha sido clave en la lucha frente al COVID-19. Por ello, el nacimiento del Laboratorio Nacional de Secuenciación Genómica se vuelve tan relevante y oportuno”, destacó Lorena GuillénDirectora de la Fundación FEMSA.


Palabras relacionadas:
bioinformática; TEC de Monterrey y FEMSA; Laboratorio Nacional de Secuenciación Genómica; TEC de Monterrey; Laboratorio de Secuenciación Genómica; servicios genómicos en México; tecnología genómica; laboratorio clínico genómico; secuenciación genómica; Tec BASE.
x
Abriana
24 de septiembre de 2021 a las 23:59

Tengo que decirles a todos cómo obtener la cura adecuada para su enfermedad, soy de México, tuve el virus del herpes simple durante más de 2 años, luego encontré una revisión de personas que dijeron que recibieron tratamiento del virus del herpes simple por el Dr. Maxime Janssens de Bélgica. Así que lo intento poniéndome en contacto con él a través de su correo electrónico y le explico mi problema. Me dijo todas las cosas que tenía que hacer y también me dio instrucciones sobre cómo tomar el remedio, que seguí correctamente. Antes de que supiera lo que estaba sucediendo después de dos semanas, el VIRUS HERPES SIMPLEX que estaba en mi cuerpo desapareció. . Te recomiendo a ti y a cualquiera que esté buscando cualquier tipo de cura, enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, cáncer, diabetes, asma, artritis, enfermedad de Alzheimer, enfermedad crónica, VPH. Correo electrónico: drmaximejanssens@outlook.com o whatsapp +3228081804

Mathias Gibbs (Mathiasgibbs01@gmail.com)
12 de abril de 2021 a las 16:07

No sé por dónde empezar porque estoy abrumado. Nunca pensé que me curaría del virus del VIH y las verrugas genitales. Estas Enfermedades han afectado mi vida de muchas formas y lo he perdido todo, incluida mi pareja y mi trabajo en el camino de encontrar soluciones a estas enfermedades. Deseo compartir con las personas que viven con el virus del VIH y las verrugas genitales (VPH), y con las que padecen diversas enfermedades, que no se rindan, porque nunca supe que algún día estaré curado y bien. Mi fe se recuperó después de leer de aquellos que fueron sanados al Dr. O. Water con sus medicinas a base de hierbas. Me apresuré a contactar a este gran Doctor en drwaterhivcurecentre@gmail.com. Me dio la esperanza de que estaría totalmente curado después del tratamiento, así que hice todo lo que me pidió y me envió sus medicinas a base de hierbas con las instrucciones sobre cómo usarlas. Para mi sorpresa, en la tercera semana, estaba notando grandes cambios en mi sistema corporal y las verrugas desaparecieron por completo, aunque todavía no lo creía hasta que me confirmaron que tanto el VIH como las verrugas genitales eran absolutamente Negativas. Por favor, si vive con alguna enfermedad, le aconsejo que escriba al Dr. O.Water para obtener sus medicamentos. En realidad, es un hombre maravilloso y enviado por Dios, es amable y muy sencillo. Su correo electrónico es DRWATERHIVCURECENTRE@GMAIL.COM. Su Whatsapp es +2349050205019

Luana Salvador (Luanajulian1981@gmail.com)
29 de marzo de 2021 a las 01:43

Hola hola a todos Mi nombre es Luana Salvador, soy de Braga en Portugal, soy miembro del personal de Minho. He estado sufriendo de verrugas genitales (VPH) durante más de 5 años y de repente gasté mucho dinero para asegurarme de que estaba saludable, pero afortunadamente hace 2 meses el 3 de febrero de 2017 para ser precisos, entré en contacto con un curandero de hierbas en línea que ha ayudado a muchas personas en todo el mundo y cura enfermedades que parecen incurables, su nombre es Dr_water. Primero que nada pensé que era una broma hasta que me comuniqué con Dr_water a través de este correo electrónico DRWATERHIVCURECENTRE@GMAIL.COM y me dijo que me estaba curando. Me pidió mis datos y el dinero para el tratamiento. Después de una semana me envió medicamentos a portugal y me dio recetas para usar el medicamento. Y realmente, comencé a recuperar mi salud tan pronto como comencé a usar el medicamento, noté que las verrugas comienzan a secarse y desaparecen gradualmente. Terminé el tratamiento el mes pasado y luego fui a mi hospital y mi médico confirmó que estaba curado del VPH, todas las pruebas médicas que hice fueron negativas, estaba completamente curado. Estoy muy feliz de compartir esta experiencia porque todavía no puedo contener mi entusiasmo. Este es su número de Whatsapp +2349050205019, y este es su correo electrónico: DRWATERHIVCURECENTRE@GMAIL.COM. También tiene medicamentos para curar el VIH, el herpes, la diabetes, la hepatitis B y C, el cáncer, el asma y muchos más. Creo que puede curar casi un tipo de enfermedad. Puedes seguirme en twitter @ luanajulian1981


Sección patrocinada por

Otras noticias de Administración y TIC en salud