Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero 2021

Soluciones que apoyan los protocolos de bioseguridad en el sector salud

En medio de la emergencia sanitaria que atraviesa la población a nivel mundial, los protocolos de bioseguridad han tomado mayor protagonismo de la mano de soluciones que promueven espacios más limpios y seguros.

Comparta este contenido

Ante los desafíos actuales que ha traído la pandemia, particularmente en el control de infecciones en el ambiente hospitalario, los profesionales de la salud han fortalecido sus protocolos de bioseguridad para garantizar una mejor atención a los usuarios en cada una de las áreas donde deban ser atendidos.

En entrevista con Claudia Lucía Velásquez, directora técnica de Aglaia Consultores, la especialista señala que “el segmento de salud siempre se ha caracterizado por implementar en sus actividades, buenas prácticas de bioseguridad y procedimientos de limpieza y desinfección muy rigurosos, para evitar que sus ambientes de trabajo sean fuentes de contagio".

Habitualmente, estas instituciones cuentan con estaciones de higienización y sanitización destinadas al personal médico y asistencial. "Allí, el adecuado lavado de manos y antebrazos, así como el uso correcto y desecho final de elementos de protección personal (EPP), se deben realizar con el debido cuidado y cumpliendo con las precauciones universales y estandarizadas que indican organismos de carácter internacional como la Organización Mundial de la Salud, Organización Panamericana de la salud, el Centro de Control de Enfermedades y Joint Commission International", destaca Velásquez, quien también es Especialista en Gerencia de Sistemas de Gestión de Calidad.

"Entendiendo el flujo de trabajo y tránsito de personas al interior de los centros de atención médica, Kimberly-Clark Professional™ brinda soluciones de higiene y limpieza que contribuyen al cumplimiento de dichos protocolos de bioseguridad y ayudan a mantener superficies más limpias", señala Velásquez.

Dichas soluciones de higiene, reconocidas por la marca Scott®, ofrecen un portafolio de jabones, toallas y sanitizante que permiten a los profesionales de la salud, pacientes y visitantes, realizar los pasos para el correcto lavado de manos establecido por la OMS.

En cuanto a las soluciones de limpieza de superficies, bajo la marca WypAll, son ideales para diferentes tareas de limpieza, ya que presentan una alta capacidad de absorción, resistencia y arrastre gracias a su tecnología Power Pockets.

Estas soluciones también tienen un impacto positivo en el medio ambiente, al minimizar la generación de residuos. Además "trabajamos de la mano con Kimberly-Clark Professional™ para acompañar a los profesionales de salud entodos sus procesos por medio de capacitaciones y campañas de concientización digitales para el uso adecuado y disposición final de estos productos", concluye Claudia Lucía Velásquez.

Conoce nuestras soluciones profesionales para el sector salud y recibe la asesoría de nuestros consultores Haz clic aquí

Línea 01 8000

Colombia
  • Bogotá 404 90 46
  • Resto del país 01 8000 51 2020

  • Ecuador
  • 018000 200 500

  • Categoría de producto:
    Cirugía - Equipos y sistemas - Lavaderos para limpieza antiséptica en cirugía
    Palabras relacionadas:
    limpieza, antiséptica, Kimberly bioseguridad, limpieza hospital Kimberly, procedimiento limpieza hospital, protocolo bioseguridad Kimberly, protocolo bioseguridad, bioseguridad Kimberly Clark, protocolos de limpieza para hospital, protocolo de limpieza personal médico Kimberly, higiene, antibacterial, jabones, toallas.
    Información de origen comercial