Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2021

Soluciones de Hillrom que promueven la eficiencia médica

Los equipos y soluciones que proporciona este proveedor de tecnología médica están enfocados en cuidar de manera oportuna al paciente.

La estandarización de los equipos, la automatización del monitoreo y la integración de los sistemas médicos son los elementos base de la operación de Hillrom en Latinoamérica. Y es que, precisamente, la visión de la compañía es minimizar las complejidades en los entornos hospitalarios y, por ende, hacer más eficientes las tareas de cuidado de los pacientes.

Partiendo por el hecho de que hoy en día, en un contexto retador impuesto por el COVID-19, es necesario impulsar sistemas que ayuden al personal médico a actuar oportunamente, no solo a través de termómetros, equipos de signos vitales y electrocardiógrafos (ECG), entre otros, sino agilizando procesos en general.

"En América Latina hay cierta deficiencia para atender las demandas del sistema. Nos encontramos con escenarios donde el personal de salud se ve muy limitado en el tiempo que debe dedicar al paciente, porque está cubriendo otros requerimientos, quizá administrativos… Automatizar la toma de signos vitales, a través de un monitor que sustituya el ingreso de datos manuales, convierte esa labor en un proceso más exacto y rápido", dice Álvaro Luque, director de Marketing de Hillrom Latam, en conversación con revista El Hospital.

Por tal motivo, esta compañía busca brindar soluciones integrales, que garanticen la eficiencia del personal en toda la cadena: desde los detalles como los sensores de termometría, hasta la creación de quirófanos híbridos y robóticos, centros de cirugía ambulatoria y más.

Actualmente, por ejemplo, lanzarán la línea PST 300 y PST 500, que son mesas quirúrgicas universales altamente versátiles y con funciones de seguridad integradas que satisfacen las necesidades de los equipos de múltiples especialidades.

Pero ¿a qué se debe esta búsqueda de innovación? Justamente, a la necesidad de los hospitales por reducir errores y actuar rápidamente, frente a la alta demanda de servicios de salud. "Del 50 al 80% de los eventos de alerta ocurren por fallas en la comunicación; tenemos datos que indican que el 60% de las caídas y complicaciones pudieron haberse evitado con equipos conectados y se agilizarían los tiempos de respuesta hasta en más del 80%", explica Luque.

Hillrom en Health Biz Summit 2021

El próximo 17 y 18 de febrero se realiza la primera edición de Health Biz Summit 2021, el encuentro latinoamericano que busca impulsar la innovación médica y transformación de la gestión hospitalaria. A este espacio digital se une Hillrom, con el objetivo de reforzar su portafolio de productos, toda la variedad de equipos para la atención de pacientes, ante la mirada de líderes del sector clínico en el continente.

En el encuentro de líderes y directivos de la industria hospitalaria, Hillrom pretende demostrar cómo sus estrategias han sido eficaces para lograr sus objetivos de innovación. Así mismo, recordar que parte de su visión es mantener sus equipos conectados hasta la comodidad de los hogares, con la seguridad como prioridad. La compañía hará presencia en la plataforma virtual para fortalecer su papel como un proveedor aliado a los centros de atención en salud de América Latina.

Para mayor información sobre este evento, regístrese en: https://www.healthbizsummit.com.mx/quiero-asistir/, haga parte del contenido de este gran evento y manténgase informado de las novedades que expertos internacionales y directores de empresas del sector salud tienen por contar previo a Health Biz Summit.


Palabras relacionadas:
Health Biz Summit 2021; Evento Health Biz Summit 2021; nuevos avances que revolucionan la industria de la salud; evento de actualización y gestión de salud en América Latina; gestión de salud en América Latina; principales proveedores de tecnología médica en América Latina; Novedades de Health Biz Summit; transformación de la gestión hospitalaria en América Latina; Hillrom, Hillrom en Health Biz Summit 2021
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Health Biz Summit 2021