Un sistema robótico de rayos X para angiografía que obtiene imágenes fiables para la planificación individualizada de los procedimientos mínimamente invasivos.
El ARTIS pheno, de Siemens Healthineers, es un sistema robótico de rayos X para angiografía que permite obtener imágenes fiables para la planificación individualizada de los procedimientos mínimamente invasivos en la sala de intervenciones o en el quirófano híbrido, independientemente de la complejidad del procedimiento, así como del tamaño, la edad, el estado y las comorbilidades del paciente, ofreciendo menores tasas de complicaciones y mejores desenlaces.
En cuanto a tecnologías, la syngo DynaCT reduce el tiempo de escaneo y la necesidad de medio de contraste, y la función StructureScout proporciona una visibilidad optimizada con una menor dosis de radiación. El arco en C amplio, el isocentro flexible, la mesa multi-inclinable que soporta un peso hasta de 280 kg (617 lb) y el tablero Easy-Float permiten un óptimo posicionamiento del paciente sin esfuerzo. El sistema, que es compatible con mesas quirúrgicas de terceros, incorpora cubiertas continuas, superficies antimicrobianas suaves, módulos sellados al lado de la mesa y flujo de aire ininterrumpido que ayudan a mantener los máximos estándares para el control de la infección.
Las aplicaciones del ARTIS pheno incluyen, entre otras, la reparación endovascular asistida de aneurismas con endoprótesis fenestrada (EVAR), colocación de anillos pediculares para fusión espinal, quimioembolización trans-arterial (TACE), cierre de fugas perivalvulares, implante de válvula aórtica transcatéter, cirugía torácica asistida por video y biopsias endobronquiales.