Este tomógrafo, que obtiene imágenes nítidas con dosis de TC estándar, no es ruidoso y ofrece una red de reconstrucción de aprendizaje profundo AiCE.
El Aquilion Precision, de Canon-Toshiba, es un sistema de tomografía computarizada (TC) de ultra-alta resolución (UHR CT), que incorpora un detector UHR con una resolución de 150 micrones, 50 lp/cm, más de dos veces mayor que la de los sistemas de TC actuales, una matriz de 1024 x 1024, 160 filas x 0,25 mm y 1792 canales. El detector obtiene imágenes de alta calidad con dosis de TC estándar, genera poco ruido y mantiene la misma eficiencia geométrica de un detector convencional, a pesar de tener cuatro veces más elementos, septos y componentes electrónicos.
La red de reconstrucción de aprendizaje profundo AiCE, optimizada para adquisiciones HR CT, que aprovecha las redes neuronales y está adiestrada sobre un algoritmo avanzado de reconstrucción iterativa basada en modelo (MBIR), reconstruye imágenes nítidas, claras y definidas que permiten a los médicos tomar decisiones rápidas y fiables. Cuenta con componentes del sistema de adquisición de datos miniaturizados e incluye la función de reducción de dosis iterativa adaptativa AIDR 3D optimizada para adquisiciones UHR CT.
El tubo genera un punto focal pequeño de 0,4 mm x 0,5 mm, y puede producir hasta seis tamaños de puntos focales que se adaptan al tamaño del paciente, la colimación, la matriz y la tarea clínica, garantizando la resolución óptima para cada examen.
Los mecanismos de accionamiento con precisión reforzada de la camilla altamente rígida de 47 cm de ancho ofrecen comodidad y seguridad al paciente, así como al tecnólogo.