Promocione sus productos o servicios con nosotros
Múnich, Alemania - 12 de marzo de 2012

Sistema de tomografía computarizada con energía dual Somatom Definition Edge

El tomógrafo TC de fuente única Somatom Definition Edge, de Siemens Healthcare, y presentado en el Congreso de la RSNA 2011, utiliza el detector Stellar, con la tecnología TrueSignal, que integra los componentes electrónicos del detector en el fotodiodo, reduciendo el ruido electrónico y mejorando la relación señal-ruido de las imágenes, lo que permite escanear cortes ultra-delgados, de sólo 0,5 mm, con una intensidad de señal muy baja, y posibilita la visualización de estructuras hasta de 0,3 mm, con una nitidez de imagen mejorada y sin necesidad de aumentar la dosis de radiación. Esta resolución es particularmente útil para el examen de pacientes obesos y en los casos críticos de emergencia o cardiovasculares.

El gantry tiene una velocidad de rotación de 0,28 segundos, con una adquisición hasta de 23 cm por segundo, lo que facilita la exploración rutinaria de tórax-abdomen de un adulto en aproximadamente dos segundos, sin que el paciente tenga que contener la respiración durante el examen, y minimiza los artefactos de movimiento. El nuevo modo de energía dual, genera dos voltajes diferentes en el tubo, que permiten reconocer los diversos tipos de tejidos con un nivel de radiación mucho menor que el usual para la TC de fuente única.

El tomógrafo incorpora el sistema de control automático de exposición Care Dose4D, que ajusta la dosis en tiempo real según el área del cuerpo, y el método Safire para la reconstrucción iterativa de los datos, que también ayuda a reducir la dosis.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Imágenes médicas y medicina nuclear - Sistemas de tomografía computarizada
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Imágenes diagnósticas y Medicina nuclear

Documentos relacionados