El RaySafe Xi, de RaySafe, es una herramienta para el aseguramiento de la calidad de todas las modalidades de rayos X diagnósticos que mide de manera simultánea múltiples parámetros, entre ellos kVp, dosis, HVL y formas de onda.
Cuenta con una pantalla alfanumérica retroiluminada de tres filas que muestra todos los parámetros medidos y un amplio rango de detectores para diferentes aplicaciones. Su diseño modular permite instalar inicialmente una unidad básica y agregar después detectores adicionales. Todos los detectores RaySafe Xi utilizan múltiples sensores e incorporan la tecnología de “compensación activa” que proporciona dependencia de energía plana para radiografía, fluoroscopia e incluso mamografía.
El software RaySafe Xi view muestra y almacena todos los datos de la exposición y permite controlar de forma remota el equipo desde un PC mediante la interfaz serial bidireccional y transferir los datos de las dosis medidas directo a Excel. El dispositivo es compatible con los protocolos RS-232/USB y con los de comunicación de datos Bluetooth opcionales. La unidad de base viene en dos versiones, con o sin capacidades de mAs.