Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2021

Serena Bright, primera solución de biopsia guiada por contraste de la industria

GE Healthcare presentó Serena Bright, la primera solución de biopsia guiada por contraste de la industria que busca ayudar a médicos y pacientes en su lucha contra el cáncer de mama.

Generalmente para las lesiones encontradas con mamografías contrastadas que no se han visto en la ecografía, los médicos utilizan otros métodos de guía por imágenes, como la resonancia magnética para los procedimientos de biopsia.

Después de una mamografía anormal, puede llevar varias semanas obtener una biopsia por resonancia magnética, y a medida que se retrasan las pruebas de detección de cáncer por el impacto del COVID-19, es probable que las demoras en el diagnóstico conduzcan a condiciones más avanzadas y resultados clínicos no favorables.

Por eso GE Healthcare  desarrolló y presentó Serena Bright, una solución que puede ayudar a reducir estos retrasos al permitir que los procedimientos de biopsia de seguimiento se realicen en cuestión de días, en lugar de esperar varias semanas para una biopsia guiada por resonancia magnética.

En comparación con la terapia de biopsia guiada por IRM, los posibles beneficios de la biopsia con mamografía espectral de contraste (CESM) incluyen tiempos de procedimiento más cortos y una mejora en la experiencia general del paciente.

Lea también: IDEAS GANADORAS PARA MEJORAR LA SOSTENIBILIDAD FINANCIERA DEL SECTOR SALUD DE COLOMBIA

"En el escenario actual de COVID-19, y con demandas de consultas más cortas y con distancia física, el tiempo se ha convertido en nuestro activo más preciado", afirmó la Dra. Anat Kornecki, directora de imágenes mamarias del programa Breast Care de St. Joseph's Health Care London y científica del Lawson Health Research Institute en London, Ontario.

"Esta nueva técnica de biopsia mamográfica marca la diferencia, y las pacientes nos dicen que es una experiencia muy tolerable. Proporciona un entorno familiar, una tecnología familiar y una opción más cómoda en comparación con las biopsias guiadas por resonancia magnética, que toman más tiempo y se realizan con los pacientes acostados boca abajo. En última instancia, puede ayudar a brindar respuestas más rápidas a las mujeres", destacó.

Esencial para la aplicación de esta tecnología es SenoBright™ HD CESM, un examen de diagnístico de mama basado en yodo, que proporciona alta sensibilidad para diagnosticar cánceres de mama con mayor precisión.

Al acentuar áreas de flujo sanguíneo inusual para localizar lesiones que necesitan ser analizadas, la biopsia CESM -Serena Bright™- proporciona una excelente calidad de imagen para ayudar a mejorar la precisión clínica.

"Ahora, más que nunca, es imperativo que pongamos la comodidad de los pacientes en primer lugar y les demos respuestas lo más rápido posible. Estamos orgullosos de llevar Serena Bright a nuestros clientes en un momento en que este tipo de innovación es tan necesario", señaló Agnes Berzsenyi, Presidenta y Directora Ejecutiva de Salud de la Mujer y Rayos X en GE Healthcare. "Esperamos que esta tecnología pueda ayudar a mejorar el pronóstico del cáncer de mama para las mujeres en un momento de tanta incertidumbre".  

Le puede interesar: SOFTWARE PARA PLANIFICACIÓN DE CIRUGÍAS DE CÁNCER DE HÍGADO

En Colombia, se reportaron 101.893 nuevos casos de cáncer de mama para el 2019, según el Ministerio de Salud. Sin embargo, en medio de la pandemia, la Asociación Colombiana de Hematología y Oncología, informó una disminución del 39% durante el primer semestre del 2020, con lo que se demuestra el miedo por parte de las mujeres al dirigirse a los centros de salud. Por ende, no se están realizando valoraciones y/o tratamientos oportunos. 


CONOZCA LOS PROVEEDORES PARA LA INDUSTRIA MÉDICA, AQUÍ.



Palabras relacionadas:
Biopsia guiada por contraste, equipos para hacer biosia, equipos para hacer biopsia guiada por contraste, GE equipos médicos, GE equipos médicos para biopsia
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Oncología y radioterapia

Documentos relacionados