Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá - Abril de 2022

Sensores emergentes miden señales electrónicas en células cardíacas

Científicos de la Universidad de California en Estados Unidos, desarrollaron un sensor emergente que mide las señales electrónicas que se propagan dentro de las células cardíacas.

Investigadores de la Universidad de California en San Diego han desarrollado un pequeño sensor 'emergente' que puede medir las señales electrónicas que se propagan dentro de las células cardíacas. La tecnología consiste en pequeñas protuberancias en forma de púas que pueden penetrar las membranas celulares sin causar daños y que pueden detectar señales eléctricas dentro de las células individuales y entre células en muestras de tejido 3D.

El dispositivo podría proporcionar nuevos conocimientos sobre enfermedades cardíacas, incluido el infarto de miocardio y las arritmias.


LE PUEDE INTERESAR: EL PARKINSON ES LA SEGUNDA ENFERMEDAD MÁS FRECUENTE A NIVEL MUNDIAL


El tejido cardíaco depende intrínsecamente de la actividad eléctrica para funcionar correctamente, y medir esto con precisión a nivel de una sola célula e intercelularmente podría proporcionar una gran cantidad de información sobre la base de numerosas enfermedades cardíacas. Sin embargo, la inserción de pequeños electrodos en las células individuales es difícil y puede causar daños. Esta nueva tecnología tiene como objetivo proporcionar una forma menos invasiva de lograr esto.  

La base del dispositivo es una matriz de diminutos transistores de efecto de campo que los investigadores han recubierto con una bicapa de fosfolípidos. Este recubrimiento les permite penetrar dentro de la célula sin provocar una respuesta de cuerpo extraño, lo que dificultaría las mediciones a largo plazo de la actividad eléctrica. Las diminutas sondas son lo suficientemente sensibles para medir señales eléctricas dentro de una celda, pero también pueden rastrear señales que viajan a través de varias celdas.


LE PUEDE INTERESAR: BAYER IMPULSA INNOVACIONES REVOLUCIONARIAS EN EL SEGMENTO DE LAS CIENCIAS DE LA VIDA


El dispositivo presenta una estructura 'emergente', ya que los investigadores unieron los transistores en una hoja de elastómero preestirada, y cuando liberaron la tensión, los transistores se erigieron para formar una estructura 3D.

Hasta ahora, el equipo de UCSD probó la tecnología en cultivos de células cardíacas en el laboratorio y ya obtuvo algunos conocimientos sobre la velocidad a la que las señales se propagan a través de células individuales y grupos de células. Sin embargo, el dispositivo también puede tener potencial en la investigación de enfermedades neurológicas y podría permitir a los investigadores estudiar los impulsos eléctricos dentro de las neuronas. 

 


Palabras relacionadas:
Universidad de California en San Diego, sensor emergente, enfermedades cardíacas, células cardíacas, impulsos eléctricos dentro de las neuronas, bicapa de fosfolípidos, estructura médica 3D, tecnología médica, electrodos en las células.
x
Rene Sebastian
19 de mayo de 2022 a las 18:10

Hola a todos, estoy aquí para dar mi propio veredicto sobre la cura a base de hierbas que el Dr. Osato está enviando a las personas para curarlas del herpes y el VIH. La medicina herbal del Dr. Osato es el mejor remedio para el Herpes 1&2 y el VIH/SIDA, yo era portadora del Herpes y vi un testimonio en Youtube de cómo el Dr. Osato curaba el Herpes con hierbas, decidí contactarlo y le pedí soluciones. y comenzó el remedio para mi salud y preparó la cura a base de hierbas para mí y me la envió a través de UPS y me dio instrucciones sobre cómo usarlo que seguí correctamente y después de 14 días de tomar la medicina a base de hierbas me hice un análisis de sangre y mi resultado fue Negativo. Esperé 3 meses para confirmar mi resultado antes de compartir este testimonio y también para observarme a mí mismo si tuviera un brote y no saliera nada de mi cuerpo, me hice otro análisis de sangre después de 3 meses de dar negativo y el resultado aún muestra Herpes Negativo y mi médico estaba bastante seguro de que estaba totalmente curado del herpes y me confirmó que estoy libre de herpes. Gracias a Dios, ahora todo está bien, estoy curado con la medicina herbal del Dr. Osato, estoy muy agradecido con el Dr. Osato y no dejaré de publicar su nombre en Internet por el buen trabajo que hizo por mí. Puedes contactar Dr. Osato en el correo electrónico: osatoherbalcure@gmail.com O puede llamarlo y enviarle un WhatsApp al +2347051705853. Su sitio web es osatoherbalcure.wordpress.com


Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados