Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2021

Sector público y privado se unen para aumentar la donación de sangre en Bogotá

WeWork y el Banco Distrital de Sangre del IDCBIS se unen para facilitar la donación voluntaria de sangre, mejorando la experiencia para el donante a través de un proceso seguro y más rápido.

Durante los últimos meses, una de las mayores preocupaciones a las que se ha enfrentado el sector de la salud, además de enfrentar el COVID-19, ha sido la disminución de la donación de sangre en el país.

Las dos principales razones de la disminución en la donación de sangre son, por un lado, el temor que tienen algunas personas de acercarse a centros de salud u hospitales por riesgo a potenciales contagios del virus COVID-19 y, por otro, la imposibilidad de realizar colectas en espacios de gran concentración de personas como iglesias y empresas con su ocupación habitual.

Por ello, el Instituto Distrital de Ciencia Biotecnología e Innovación en Salud - IDCBIS, vinculado a la Secretaría de Salud de Bogotá, ha venido desarrollando distintas estrategias que mejoran la experiencia de los donantes y garantizan su seguridad a pesar de la contingencia.

Una de estas estrategias es “La vida está en tus venas”, una iniciativa que pone a disposición de los bogotanos los modernos espacios de trabajo de WeWork para que realicen sus donaciones.

Los edificios de WeWork, que cuentan con la Certificación Bureau Veritas por el cumplimiento de los más altos protocolos de bioseguridad según la OMS, funcionarán temporalmente como centros de colecta de sangre. Mientras que el IDCBIS, por su parte, aportará los insumos y recursos necesarios, tanto técnicos como humanos para llevar a cabo bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad, la obtención de las unidades sanguíneas, mismas que serán distribuidas en la red hospitalaria de la ciudad y en algunos municipios de Colombia que no cuentan con suficientes suministros sanguíneos.

Lea también: PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO REQUERIDAS TRAS SUPERAR EL COVID-19

Así mismo, el IDBCIS, se encargará de transportar a los donantes en sus vehículos para que puedan trasladarse de manera segura desde y hacia WeWork.

“Alianzas como esta, demuestran que la colaboración entre sector público y privado crean soluciones rápidas e innovadoras a problemáticas con las que nos estamos enfrentando diariamente en esta coyuntura. Con esta campaña las personas podrán donar sangre de manera segura y ayudar a miles de personas que la están necesitando”, comentó Mauricio Ucrós, Gerente de Asuntos Públicos de WeWork Suramérica.

Por su parte, el Director del IDCBIS, Dr. Bernardo Camacho, resaltó “esta alianza estratégica es muy importante porque nos ayuda a cumplir con la demanda de componentes sanguíneos de la red hospitalaria de la ciudad. Agradecemos la solidaridad de las personas que se unen a estas jornadas especiales que van a salvar cientos de vidas”.

Lea también: IDEAS GANADORAS PARA MEJORAR LA SOSTENIBILIDAD FINANCIERA DEL SECTOR SALUD DE COLOMBIA

La campaña iniciará el jueves 25 de febrero e irá hasta el 28 de febrero en WeWork de la Calle 26.

Los interesados en ser donantes de forma segura deberán seguir los siguientes pasos para asignarles una cita:

  1. Ingresar a org.co/donaporbogota.
  2. Completar el formulario de inscripción.
  3. Prepararte para la donación.

De esta manera, el Banco Distrital de Sangre se pondrá en contacto directo para asignar la cita y horario de transporte para la donación.


CONOZCA LOS PROVEEDORES PARA LA INDUSTRIA MÉDICA, AQUÍ.



Palabras relacionadas:
Dona sangre en Bogotá, donar sangre en WeWork, donar sangre en Colombia, Banco de Sangre Bogotá
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Salud pública

Documentos relacionados