Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2022

Se podrá detectar cáncer de seno por medio de Inteligencia Artificial

Por: Jorge Iván Parada Hernández, periodista de El Hospital

El avance se dio tras un estudio de casos y controles en 6369 mujeres, realizado por investigadores de cinco universidades en Estados Unidos.

Un equipo de investigadores de cinco universidades en Estados Unidos han producido un modelo para predecir el riesgo de cáncer de mama de un individuo; más específicamente, el riesgo de cáncer detectado en el intervalo y en la pantalla. El desarrollo del modelo tuvo lugar en el Centro Oncológico de la Universidad de Hawai. 

La introducción del cribado del cáncer de mama ha contribuido a reducir las tasas de mortalidad por cáncer en las mujeres, además de proporcionar una fuente constante de datos de imágenes. Por lo general, las mujeres de 40 años o más se someten a mamografías de cribado bianuales o anuales para detectar cualquier signo de cáncer. Muchos han desarrollado IA para detectar y segmentar los cánceres dentro de una mamografía, pero menos han desarrollado modelos de aprendizaje profundo basados en imágenes para predecir el riesgo. 

El estudio de datos estaba formado por 6.369 mujeres reclutadas en la Clínica Mayo y la Universidad de California en San Francisco. Se adquirieron cuatro vistas mamográficas estándar que incluían las vistas craneocaudal (CC) y oblicua mediolateral (MLO) para la mama izquierda y derecha de cada mujer. Las imágenes mamográficas se recibieron en su formato crudo o "para procesar" con rangos de píxeles entre 0 y 2¹⁴. Se utilizó un software personalizado para filtrar la imagen en el formato "para presentación" que los radiólogos están acostumbrados a leer.


CONOZCA SOLUCIONES DE NUESTROS PROVEEDORES EN ONCOLOGÍA Y RADIOTERAPIA EN ESTE ENLACE.


"Es importante reiterar que las imágenes utilizadas para nuestra modelización del riesgo fueron adquiridas al menos 6 meses antes del diagnóstico de cáncer. Por lo tanto, las imágenes que utilizamos para la modelización eran negativas y no contenían cánceres visibles", según Lambert Leong, uno de los autores del estudio.

Para seguir analizando las posibles señales de riesgo de las imágenes, el equipo comparó el rendimiento de los modelos de IA con los modelos de regresión logística condicional construidos con factores de riesgo clínicos comunes.

En el caso del cáncer de intervalo, los modelos de aprendizaje profundo no fueron capaces de superar a los modelos construidos únicamente a partir de la densidad mamaria. En otras palabras, la densidad mamaria sigue siendo el predictor más potente del riesgo de cáncer de intervalo.

La densidad mamaria es un factor de riesgo porque el tejido denso puede oscurecer las imágenes y enmascarar posibles lesiones. El tejido denso también puede enmascarar posibles señales de riesgo y perjudicar el rendimiento de modelos de IA.


Palabras relacionadas:
IA, cáncer de seno, imágenes diagnósticas, inteligencia artificial, DL, deep learning
x
Rene Sebastian
19 de mayo de 2022 a las 18:11

Hola a todos, estoy aquí para dar mi propio veredicto sobre la cura a base de hierbas que el Dr. Osato está enviando a las personas para curarlas del herpes y el VIH. La medicina herbal del Dr. Osato es el mejor remedio para el Herpes 1&2 y el VIH/SIDA, yo era portadora del Herpes y vi un testimonio en Youtube de cómo el Dr. Osato curaba el Herpes con hierbas, decidí contactarlo y le pedí soluciones. y comenzó el remedio para mi salud y preparó la cura a base de hierbas para mí y me la envió a través de UPS y me dio instrucciones sobre cómo usarlo que seguí correctamente y después de 14 días de tomar la medicina a base de hierbas me hice un análisis de sangre y mi resultado fue Negativo. Esperé 3 meses para confirmar mi resultado antes de compartir este testimonio y también para observarme a mí mismo si tuviera un brote y no saliera nada de mi cuerpo, me hice otro análisis de sangre después de 3 meses de dar negativo y el resultado aún muestra Herpes Negativo y mi médico estaba bastante seguro de que estaba totalmente curado del herpes y me confirmó que estoy libre de herpes. Gracias a Dios, ahora todo está bien, estoy curado con la medicina herbal del Dr. Osato, estoy muy agradecido con el Dr. Osato y no dejaré de publicar su nombre en Internet por el buen trabajo que hizo por mí. Puedes contactar Dr. Osato en el correo electrónico: osatoherbalcure@gmail.com O puede llamarlo y enviarle un WhatsApp al +2347051705853. Su sitio web es osatoherbalcure.wordpress.com

Ellesandra
19 de mayo de 2022 a las 06:58

Estaba rota, rechazada y casi perdí toda esperanza debido a mis 13 años de infección por VIH. Luego leí sobre el doctor WHITE en un blog y le escribí por Whatsapp vía: +2349091844595 y correo electrónico: drwhitethehivhealer@gmail.com, después de escuchar mi historia, me envió remedios a base de hierbas que me curaron del VIH/SIDA. Mi médico todavía está desconcertado por los resultados de las investigaciones de laboratorio porque di negativo 4 veces después de usar los medicamentos. Perdí toda vergüenza porque ahora soy libre y mi esposo me aceptó. Testifico que serás curado de hepatitis, cáncer, herpes o diabetes y otros si usas sus medicinas. No seas una víctima, pero sé victorioso


Sección patrocinada por

Otras noticias de Imágenes diagnósticas y Medicina nuclear

Documentos relacionados