Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2021

Salto en la cirugía de columna vertebral pequeña

Medtronic obtuvo la aprobación de la FDA para el uso de taladros intercorporales navegados y de alta velocidad Midas Rex con el sistema de guía robótica Mazor.

Medtronic fortaleció su posición en el espacio de robótica quirúrgica. Con la autorización, la plataforma Mazor ahora puede proporcionar a los cirujanos la integración de procedimientos al combinar el poder de los ejercicios Midas Rex con la visibilidad y la navegación del software StealthStation.

"Transformar el cuidado de la columna vertebral es una prioridad para Medtronic y trabajamos en estrecha colaboración con los clientes para desarrollar productos que se anticipen a sus necesidades", dijo Linnea Burman, vicepresidenta y gerente general de tecnologías de habilitación: tecnologías craneales y espinales, que se informa como parte del Grupo de Terapias Restaurativas de Medtronic. 

Lea también: PASO A PASO PARA LOGRAR UNA MIGRACIÓN A SALUD DIGITAL EXITOSA

Medtronic heredó la plataforma robótica cuando adquirió Mazor Robotics por USD 1,64 mil millones. Antes de la adquisición, el gigante de la tecnología médica tenía una participación accionaria en Mazor Robotics.

"Con estas autorizaciones recientes, hemos avanzado la plataforma Mazor aumentando su utilidad, mejorando su precisión y agregando capacidades a medida que avanzamos hacia nuestro objetivo de ofrecer soluciones impulsadas por el valor para las necesidades no satisfechas", añadió.

Medtronic dominó los titulares en septiembre de 2019 cuando tuvo una gran revelación de su robot quirúrgico. La plataforma y el robot quirúrgico Ottava de J&J podrían convertirse en competidores importantes de Intuitive Surgical. El robot da vinci de la empresa con sede en Sunnyvale, CA, ha sido el líder del mercado en el sector durante 20 años.


CONOZCA LOS PROVEEDORES PARA LA INDUSTRIA MÉDICA, AQUÍ.



Palabras relacionadas:
Medtronic, FDA, taladros intercorporales navegados de alta velocidad Midas Rex, sistema de guía robótica Mazor, plataforma Mazor, software StealthStation, robótica quirúrgica, avances en la robótica quirúrgica, nueva adquisición de Medtronic de robótica quirúrgica, aportes de Medtronic en cirugía robótica, uso de cirugía robótica, cirugías de columna con robot, robótica para cirugía de columna, plataforma Mazor de Medtronic.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Cirugía

Documentos relacionados