Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre 2013

Retos ingenieriles en la atención en salud

Comparta este contenido

La Escuela de Ingenieria de Antioquia -EIA en convenio con la Universidad CES ofrece a ingenieros, profesionales de ciencias de la salud o ciencias naturales, con experiencia o formación académica relacionada con la ingeniería biomédica, la maestría en Ingeniería Biomédica en las modalidades de profundización e investigación.

Este programa tiene como objetivo formar un magíster que aporte soluciones científicas, tecnológicas o administrativas a problemas del área de la salud, mediante la integración de los conocimientos de la ingeniería y de la medicina. Las áreas que pretende impactar la maestría son la biotecnología en salud, la ingeniería clínica, la ingeniería de rehabilitación, las señales y la instrumentación e imágenes biomédicas. Con estas soluciones se mejora la eficiencia de los procesos del sector salud, la calidad de vida y el bienestar de las personas, y se aporta al desarrollo del país. Este programa contribuye a enfrentar los retos de Colombia y el mundo de formar postgraduados, competentes para desempeñarse de manera interdisciplinaria y en contextos internacionales.

Testimonio de lo que significó para Paula Andrea Marín Muñoz, candidata al magíster es el siguiente:

"No resulta sencillo describir en tan pocas palabras los beneficios que, a nivel personal, académico y profesional, me han dejado estos dos años, en los cuales adelanté tan importante grado académico, la maestría en Ingeniería Biomédica, ofrecida por dos prestigiosas instituciones de educación superior en el país, la Escuela de Ingeniería de Antioquia y la Universidad CES. En primer lugar cabe resaltar el nivel y calidad de la formación recibida, así como el personal docente, administrativo y la logística, puestos a disposición para alcanzar con éxito las metas propuestas a nivel curricular, las cuales permitieron adquirir conocimientos sólidos y competencias importantes para ofrecer soluciones en el área de la salud y enfrentar, con suficientes herramientas, los retos propios de esta gratificante profesión, la Ingeniería Biomédica. Por otra parte, destaco la exigencia en materia de investigación del programa, que no solo permitió la producción de aportes científicos y tecnológicos importantes para la comunidad académica y la sociedad, sino que, a nivel personal, fortaleció actitudes como la disciplina, la responsabilidad y la tenacidad, componentes integrales de profesionales formados para dejar huella y que respaldan las candidaturas en programas de mayor nivel académico como el doctorado, buscando contribuir con la espiral de la ciencia. Finalmente es importante resaltar las experiencias extracurriculares y de bienestar que permitieron que estos años transcurrieran en un ambiente propicio y dinámico, no solo para la formación del profesional sino del ser humano."

La inversión en educación debe ser pensada para escoger el programa que complete un ideal de formación, en áreas donde se vislumbren nuevas oportunidades de desempeño laboral y posibilidades de desarrollo empresarial. La maestría en Ingeniería Biomédica es uno de ellos dado que los gobiernos, la universidad y la empresa deberán estar atentos al avance y al mejoramiento de la atención en salud.


Información de origen comercial