Promocione sus productos o servicios con nosotros
Miami FL., Estados Unidos - Septiembre de 2013

Resultados de IQ Love Quiz evidencian falta de información sobre anticoncepción en América Latina

Bajo el lema “Es tu vida, tu futuro, conoce tus alternativas” y previo al décimo aniversario del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes (DPEA), celebrado en la región el 26 de septiembre, se aplicó la encuesta “IQ Love Quiz”.

La iniciativa, liderada por Bayer HealthCare, MTV Latinoamérica, la Federación Internacional de Planificación de la Familia Región del Hemisferio Occidental (IPPF/RHO) y el Centro Latinoamericano Salud y Mujer (CELSAM), tenía como propósito conocer el nivel de educación sexual que tienen los jóvenes latinoamericanos.

Entre los resultados del “IQ Love Quiz” sobresale que el 44% de los encuestados piensa que el no uso de métodos anticonceptivos en adolescentes atiende a falta de información al respecto. El 39% indica que esto responde a una influencia de terceros que aseguran, no hay consecuencias por la falta de planificación. El 13% indicó no usarlos por miedo y el 4%, por su precio.

Un aspecto que vuelve a quedar en evidencia con los resultados parciales de la encuesta es que persisten ciertos mitos sobre la sexualidad y la anticoncepción. Específicamente, el 34% de encuestados indicó que un lavado genital posterior al coito puede evitar el embarazo y un 33% está convencido de que la píldora del día después es efectiva en el 100% de los casos.

No obstante, los datos recolectados con esta encuesta dejan entrever un aspecto que bien puede convertirse en tendencia positiva para el futuro, pues el 18% de mujeres encuestadas indicó que estaría dispuesto a usar un método anticonceptivo que redujera la cantidad de veces que menstrúan al año.

El IQ Love Quiz, disponible en el portal web www.sextumismo.com ha tenido gran acogida entre el público femenino de Argentina, Colombia, México y Venezuela principalmente. A la fecha, más de 8.000 personas han respondido la encuesta online, que estará disponible hasta el 20 de octubre del año en curso.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Salud pública

Documentos relacionados