Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2022

Radiólogos y colegas médicos se pronuncian frente a "Ley Sin Sorpresas"

Aunque la ley pretendía resolver las disputas de pago a través de un sistema de arbitraje imparcial, la norma final provisional crea un sistema que faculta a las compañías de seguros para presionar a las prácticas médicas de la comunidad local, reducir sus redes de proveedores y reducir el acceso a la atención.

La Sociedad Americana de Anestesiólogos (ASA), el Colegio Americano de Médicos de Emergencia (ACEP) y el Colegio Americano de Radiología (ACR) han presentado una demanda contra el gobierno federal en la que acusan que la norma final provisional (IFR) sobre la facturación médica sorpresa va en contra del lenguaje de la "Ley Sin Sorpresas" y, en última instancia, perjudicará a los pacientes y al acceso a la atención.

La Ley Sin Sorpresas, aprobada en diciembre de 2020, fue diseñada para proteger a los pacientes de las facturas sorpresa fuera de la red. Aunque la ley pretendía resolver las disputas de pago a través de un sistema de arbitraje imparcial, la norma final provisional publicada por los Departamentos de Salud y Servicios Humanos, Trabajo y Tesoro crea un sistema que faculta a las compañías de seguros con ánimo de lucro para presionar a las prácticas médicas de la comunidad local, reducir sus redes de proveedores y reducir el acceso a la atención.

La reciente norma ignora la intención de la ley de crear un proceso justo de resolución independiente de conflictos (IDR), según la ASA, la ACEP y la ACR. En la ley aprobada, el árbitro debe tener en cuenta toda la información presentada por el médico y la aseguradora, incluida la tarifa media dentro de la red, la complejidad del caso, las tarifas contratadas anteriormente y el poder de mercado del médico y la aseguradora, entre otras cosas.


CONOZCA LA OFERTA DE NUESTROS PROVEEDORES EN EN ESTE ENLACE.


La ley establece que el importe de pago cualificado (QPA) podría ser uno de los muchos factores igualmente ponderados que se consideran en las disputas sobre pagos. Sin embargo, los departamentos hicieron del QPA -una tarifa no verificada fijada por las aseguradoras- el factor principal en el proceso de IDR. Esto establece un pago de referencia artificialmente bajo, para toda la atención, ya sea en la red o no, que puede no apoyar un mayor acceso a la atención, en particular en las zonas subatendidas.

"Apoyamos firmemente la protección de los pacientes en esta ley. Sin embargo, en lugar de ampliar el acceso de los pacientes a la red, esta norma hace exactamente lo que explicamos al Congreso y a los organismos encargados de la elaboración de las normas: las compañías de seguros utilizarán su abrumador poder de mercado y estas normas defectuosas para expulsar a más médicos de la red y engordar sus resultados", dijo el presidente de la ASA, Randall M. Clark. "Si estas normas no se anulan o corrigen, las compañías de seguros utilizarán tácticas de mano dura para abusar de estas leyes, como ya hemos visto en Carolina del Norte, comprometiendo en última instancia la atención oportuna DeepL, causando potencialmente graves trastornos y la pérdida de atención al por mayor para los pacientes en áreas que realmente lo necesitan."

"Es profundamente preocupante que la administración ponga en marcha el mecanismo deliberadamente equilibrado para resolver las disputas de facturación establecido por el Congreso como parte de la Ley Sin Sorpresas. Nos quedamos con una ley que inclinará las fuerzas del mercado a favor de las aseguradoras y éstas ya están explotando su nuevo incentivo para empujar a los médicos de urgencias fuera de la red. El remedio legal es necesario para que el IFR no socave todo el proceso de resolución de conflictos", dijo Gillian Schmitz, presidente de ACEP.


CONSULTE PROVEEDORES DE EQUIPOS DE IMAGEN DIAGNÓSTICA:


Esta demanda no afecta a las protecciones de la Ley Sin Sorpresas para eximir de responsabilidad a los pacientes durante las disputas sobre pagos fuera de la red entre aseguradoras y proveedores, y no aumentará los gastos de bolsillo de los pacientes. La demanda se ha presentado hoy en el tribunal federal de distrito de Chicago.


Palabras relacionadas:
ACR, Ley Sin Sorpresas, demanda a gobierno general
x
Ellesandra
19 de mayo de 2022 a las 07:12

Estaba rota, rechazada y casi perdí toda esperanza debido a mis 13 años de infección por VIH. Luego leí sobre el doctor WHITE en un blog y le escribí por Whatsapp vía: +2349091844595 y correo electrónico: drwhitethehivhealer@gmail.com, después de escuchar mi historia, me envió remedios a base de hierbas que me curaron del VIH/SIDA. Mi médico todavía está desconcertado por los resultados de las investigaciones de laboratorio porque di negativo 4 veces después de usar los medicamentos. Perdí toda vergüenza porque ahora soy libre y mi esposo me aceptó. Testifico que serás curado de hepatitis, cáncer, herpes o diabetes y otros si usas sus medicinas. No seas una víctima, pero sé victorioso


Sección patrocinada por

Otras noticias de Imágenes diagnósticas y Medicina nuclear

Documentos relacionados