Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2021

Pruebas de laboratorio a domicilio están disponibles en Colombia

Gracias a una alianza entre Rappi y Vitalea, el modelo para atención a pacientes particulares del laboratorio Colcan, los colombianos pueden solicitar exámenes a domicilio a través de la aplicación.

Con el fin de facilitar el proceso de la toma de pruebas de Covid-19 para las personas residentes en Colombia, así como los exámenes de laboratorio de rutina para detectar la condición de salud del paciente, y prevenir o hacer seguimiento a enfermedades, Vitalea y Rappi se aliaron para ofrecer un nuevo servicio de aplicación de pruebas a domicilio, el cual se podrá solicitar a través de la plataforma.

Los usuarios que deseen solicitar la prueba de Covid-19 deben buscar la sección Farmacia en la app de Rappi y dar clic en el icono de “Prueba Covid a Domicilio”. Una vez allí podrán decidir qué tipo de prueba tomar (PCR, antígenos o anticuerpos), seleccionar el día y la jornada -mañana o tarde-, así como escoger la dirección en la cual se recibirá el servicio. El pago de la prueba, cuyo precio es de $270.000 para la PCR, $150.000 para la de antígenos y $108.000 para la de anticuerpos, se puede realizar a un clic con los mismos medios de pago disponibles en Rappi.

Todas las pruebas son aplicadas por personal calificado, como auxiliares de enfermería y bacteriólogos de Vitalea, quienes cuentan con el entrenamiento necesario para realizar el procedimiento, cumpliendo con todos los protocolos de aseo y desinfección, avalados por las autoridades competentes. Las muestras son procesadas directamente en el laboratorio Colcan que, además de estar acreditado por el Instituto Nacional de Salud y la Secretaría de Salud, cuenta con más de 32 años de experiencia.

Los resultados de las pruebas se entregan a los pacientes vía correo electrónico, aproximadamente entre 4 y 72 horas después de que hayan sido tomadas, dependiendo del tipo de prueba. En caso de que la prueba sea positiva, el servicio incluye un monitoreo telefónico a través de un equipo médico que se contactará diariamente con el paciente para realizar el seguimiento.

“La motivación de seguir facilitando la toma de pruebas de laboratorio a todo tipo de usuarios nos llevó a unirnos con Rappi para entregar una opción cómoda y cercana a quienes deseen adquirir este servicio. Tenemos muchas expectativas con esta región y esperamos que en los próximos meses podamos expandir la cobertura de esta alianza y lograr que cada vez más personas puedan acceder a través de Rappi, a muchas más pruebas de laboratorio distintas a las de Sars-Cov2 desde su celular, al alcance de su mano”,  afirmó José Martínez, gerente de Vitalea.

Adicionalmente, quienes deseen tomarse otras pruebas de laboratorio distintas a las de Covid-19 a domicilio, podrán acceder directamente a la página www.vitalea.com y desde allí escoger los exámenes que quieran realizarse o que hayan sido ordenados por su médico. Otra opción es elegir un “chequeo”, que reúnen una serie de exámenes de rutina (hemograma completo, uroanálisis (parcial de orina), coprológico, colesterol total, colesterol HDL, colesterol LDL, triglicéridos, TGP, creatinina y glicemia) para que el paciente pueda conocer a fondo su estado de salud, así como el funcionamiento de sus órganos vitales (corazón, riñón, hígado, páncreas).

Entre su oferta de Salud Proactiva, Vitalea también ofrece pruebas para evaluar la presencia de enfermedades sexuales, o incluso exámenes diagnósticos para quienes llevan una dieta vegetariana o vegana; así como para aquellos que buscan iniciar una vida atlética o deportiva, ya sea en el gimnasio o practicando algún deporte.


Palabras relacionadas:
pruebas laboratorio, pruebas de laboratorio domicilio, rappi, pruebas rappi, Vitalea, pruebas covid, PCR, antígenos, anticuerpos, pruebas domicilio covid Colombia, pruebas domicilio Colombia, pruebas de covid Colombia, pruebas covid rappi Colombia, rappi colombia
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de COVID-19 en la Industria de Salud