Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2021

Pruebas de diagnóstico requeridas tras superar el COVID-19

Después de la recuperación de los pacientes infectados con Covid-19, se requieren otras pruebas diagnósticas para identificar y tratar secuelas de la enfermedad.

Un tema que preocupa en gran medida a los sistemas de salud, además de la batalla frente al diagnóstico positivo, son las secuelas ocasionadas por el SARS-CoV-2, ya que según se ha reportado, puede afectar al corazón, riñones, intestino, sistema vascular e incluso al cerebro. 

Lea también: PASO A PASO PARA LOGRAR UNA MIGRACIÓN A SALUD DIGITAL EXITOSA

Por lo anterior, una vez que la enfermedad pasa y sin importar si se recibió atención hospitalaria o no, se recomienda acudir a consulta médica para identificar posibles afectaciones relacionadas a la enfermedad.

Las principales afectaciones derivadas del COVID-19 son:

Secuelas pulmonares: Su médico puede sugerir una espirometría, a fin de valorar la curación de los infiltrados pulmonares intersticiales y valorar si quedan secuelas de fibrosis pulmonar. También se sugiere una radiografía de tórax.

Secuelas neurológicas: La inflamación que produce el COVID-19 en todo el cuerpo hace que llegue menos flujo al cerebro provocando delirio o síndrome confusional agudo. En el momento del alta, un porcentaje de los pacientes que requieren cuidados intensivos presentan problemas cognitivos y de memoria tiempo después de abandonar el hospital. Otro síntoma muy conocido por los pacientes es la anosmia, la pérdida del olfato es incapacitante, resultado de la alteración del sistema nervioso central.

Secuelas cutáneas: Cuando la piel sufre las consecuencias de la afectación vascular se produce necrosis. Debido al fenómeno inflamatorio y la hiperreactividad, los servicios de dermatología están registrando muchas urticarias.

Secuelas cardiológicas: Algunos pacientes han presentado miocarditis, otros incluso muerte súbita. También en esta fase, la enfermedad coronaria se ha inestabilizado. Un electrocardiograma es una buena opción para identificar este tipo de secuelas.

Secuelas musculares: La inflamación del organismo y la pérdida de masa muscular, provocan que algunos pacientes presenten dolores musculares y artríticos. Pueden requerirse placas y ultrasonidos, a fin de visualizar es estado del paciente.

En general, análisis de sangre y de orina; espirometría, electrocardiograma, ecocardiograma, radiografía de tórax, TAC de tórax (según recomendación clínica) y pruebas de COVID-19, son las herramientas de diagnóstico que pueden ofrecer una orientación de tratamiento y cuidado que deberán vigilar los pacientes, tras la recuperación de COVID.


CONOZCA LOS PROVEEDORES PARA LA INDUSTRIA MÉDICA, AQUÍ.



Palabras relacionadas:
Pruebas de diagnóstico tras la recuperación del COVID-19, pruebas de análisis para las secuelas del COVID-19, tratamientos de las secuelas del COVID-19, espirometría, electrocardiograma, ecocardiograma, radiografía de tórax, TAC de tórax, pruebas de COVID-19; exámenes de radiología para pacientes COVID-19; secuelas del Covid-19; monitoreo de pacientes post-Covid.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de COVID-19 en la Industria de Salud

Documentos relacionados