Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2022 Página 1 de 2

Proyectos y retos de Clínica Internacional de Perú

Por: Alejandra Leguizamón, editora de El Hospital

Clínica Internacional es líder en equipamiento médico en su país y con inversión dirigida y sostenible, busca mejorar la experiencia de los pacientes bajo un modelo de gestión integral. Para 2022 la expectativa de crecimiento está entre el 5% y 10%.

Clínica Internacional fue la institución médica elegida como caso de éxito de Perú dentro del Top de Hospitales Privados con mayor capacidad de equipos en  LATAM 2021, realizado por revista El Hospital en alianza con Global Health Intelligence. Su modelo de gestión médica basado en servicios integrados desde la atención primaria, hasta procedimientos de alta especialidad, combinado con trasformación digital y capacitación continúa, ha convertido a esta institución en un gran referente de atención en salud y ejemplo a seguir en Perú y otros países de Latinoamérica.

Para conocer en detalle los pilares de gestión médica y los proyectos a corto , mediano y largo plazo, revista El Hospital habló en exclusiva con el Dr. Alfredo Guerreros, Director Médico Corporativo y el Dr. Alfredo Rasmussen, director de Data Médica.


CONOZCA LA OFERTA DE NUESTROS PROVEEDORES EN EN ESTE ENLACE.


El Hospital: ¿Cómo surge la historia de éxito de Clínica Internacional y cuáles son sus distintivos?

Dr. A. G.: Tenemos más de 60 años en el Perú y más que una clínica somos una red de servicios de salud con dos centros hospitalarios, centros ambulatorios, atención domiciliaria y más de 100 Unidades Médicas Empresariales. Somos parte de Grupo Breca, una de las corporaciones empresariales más importantes del país y la red privada de salud con mayor reconocimiento.

El distintivo de nuestra organización está en sus servicios integrados, que van desde la medicina preventiva, hasta los niveles más especializados de prestación y de recuperación. Apostamos por la innovación en nuestros centros, por ejemplo, en el centro de imágenes tenemos quizás el mejor resonador y al mejor tomógrafo de Latinoamérica, y tratamos de estar siempre en la punta del desarrollo de esas tecnologías. Esta plataforma le da soporte a nuestros profesionales para hacer la mejor prestación y ofrecer el mejor servicio a los pacientes.

EH: ¿Cuáles son los pilares de su modelo de gestión médica y administrativa?

Dr. A. G.: Un primer pilar es nuestra apuesta por el desarrollo en tecnología, por lo que recientemente recibimos el premio Empresas Más Admiradas EMA 2021 en la categoría de capacidad tecnológica, digitalización y manejo financiero. El segundo pilar es nuestro recurso humano como un factor clave del desarrollo, y el tercero nuestro enfoque en la transformación digital, que consideramos un vehículo para el desarrollo futuro de la organización.

En la parte transformación digital tenemos el proyecto ADN que tiene una base financiera y está soportado en la plataforma SAP, que queremos vincular con la historia clínica electrónica de los pacientes. A su vez, tenemos un PRM (Partner Relationship Management) para optimizar el relacionamiento del paciente y crear una nueva experiencia hacia el futuro.

En cuanto a la transformación digital manejamos desde hace mucho tiempo las herramientas informáticas en la gestión del paciente y su servicios. Ahora buscamos liderar las acreditaciones internacionales de los sistemas que estamos manejando, para saber hacia dónde dirigirnos. Somos una de las pocas instituciones que tienen una historia clínica electrónica integrada con bases de datos, imágenes, información de laboratorio y todas las herramientas de gestión integradas en la mitad de nuestras unidades.

Para nosotros es clave el desarrollo de la investigación dentro de la clínica porque da sustento a la transformación digital y al tejido de información sobre el cual se desarrollan nuestros proyectos. Esto facilita un modelo de gestión con participación en todos los niveles, gestión clínica, financiera y administrativa que nos permite un desarrollo integral de cara al servicio que brindamos a nuestra sociedad.

EH: ¿Cuál fue su estrategia para afrontar la crisis por pandemia?

Dr. A. G.: El contexto de Perú fue dramático porque inicialmente el país cerró la posibilidad de tener atención ambulatoria para otro tipo de consultas que no fueran Covid, entonces tuvimos que reestructurar nuestros sistemas de prestación y creamos un sistema de hospitalización domiciliaria y el seguimiento del equipo dedicado a esa tarea mediante sistemas de soporte digital.


Palabras relacionadas:
Clínica Internacional de Perú, mejores hospitales en Latinoamérica, nuevos hospitales, inversión médica, transformación digital en hospitales, inversión en salud, salud pública en Perú, Hospitales privados de Perú, salud en Perú, Mejores hospitales, Talento humano en salud Perú, Dr. Alfredo Guerreros, Dr. Alfredo Rasmussen.
x
Carlito
28 de junio de 2022 a las 18:02

Teníamos todo lo que queríamos como familia excepto buena salud. Tuve que hacer esto en beneficio de aquellos que aún dudan de la eficacia de las medicinas herbales genuinas al igual que mi padre dudó en el momento en que llegué con la noticia de que el Dr. WHITE había podido curar el virus del herpes. A diferencia de mamá, papá es un (RACISTA) que nunca creyó que algo bueno pudiera salir de la nación negra. Yo era hermosa y aventurera, pero cuando tuve una infección de herpes que se extendió por mi cuerpo como un gran fuego en un momento en que papá estaba luchando contra el VIH, fue como una nube oscura que cubrió a mi familia. Durante muchos años sufrí dolor y vergüenza. Decidí navegar por Internet en busca de una cura alternativa que me llevó al Dr. WHITE whatsapp 002349091844595, un herbolario y sanador poderoso pero humilde que prometió curarme y cumplió con sus palabras. Este hombre es otro papá de una nación diferente. Al principio era escéptico, le hice preguntas relevantes e irrelevantes, pero tuvo paciencia para demostrar que mis médicos y mi padre estaban equivocados y dijeron que no había cura. Haven hizo todos los arreglos; él preparó y me envió la cura a través del servicio de mensajería urgente que recibí en la puerta. En 2 semanas de usar su cura, mis síntomas desaparecieron y estaba bien nuevamente, aunque la receta era para un mes. Todo gracias al Dr. White que puso la integridad y la simpatía humana por encima de las cosas materiales. Había leído muchos testimonios de aquellos que se beneficiaron de los medicamentos del Dr. WHITE, esto en realidad me impulsó a escribirle, pero hoy, estoy libre de herpes y papá es VIH negativo. He visto mi caso y se convenció de usar la cura a base de hierbas. Gracias celestiales al Dr. WHITE por restaurar nuestra Alegría. carlito sabana Correo electrónico/ DRWHITETHEHIVHEALER@GMAIL.COM

PHYN Marcelo
28 de junio de 2022 a las 17:57

Marcelo es mi nombre de nacimiento [phynmarcel15@gmail.com]. Verdaderamente la naturaleza puede curarlo todo. Puedo decir esto convenientemente porque he caminado por ese camino, he estado entre el diablo y el mar azul profundo, he visto lo malo y lo feo al tratar de arreglar mi vida a pesar de las veces que fracasé, todavía estaba determinado a recibir sanidad porque yo era joven y tenía dependientes. Los médicos me dijeron que aprendiera a salir con picazón, dolores y ardor y continuar tomando mis pastillas incluso cuando me deprimen. Decidí explotar más llenando internet e investigando. Leí excelentes testimonios del Dr. White {Drwhitethehivhealer@gmail.com} Publicados por un sobreviviente sincero en un diario nacional. Siendo un herbolario con un gran corazón, el hombre al que siempre llamaré papá y salvador, discutimos y juró salvarme siempre que le cuente a otros sobre él, después de lo cual me envió la cura por mensajería para usarla dos veces al día durante 3 semanas. Mi única dificultad fue que uno de los medicamentos era bastante amargo, pero no pierdas las esperanzas ahora, mantén la fe, este hombre está ungido por lo más alto para ayudar a acabar con tus HERPES, otros VIRUS como el VIH y la HEPATITIS, el CÁNCER y las infecciones BACTERIANAS. Envíale un correo electrónico hoy o Watsapp +2349091844595 y gracias al cielo a partir de entonces. Atraviesa el túnel que promete dar luz al final.


Sección patrocinada por

Otras noticias de Salud pública

Documentos relacionados