Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2021

Programa de estímulos para 15 startups colombianas de salud y bienestar

Este programa, liderado en Colombia por el Impact Hub Medellín, es una aceleradora de seis meses que consta de dos fases, una donde serán escogidas 15 startups en etapas de consolidación y crecimiento, y de ellas 5 accederán en la segunda fase a recursos económicos para desarrollar su producto.

Hasta el miércoles 30 de junio estarán abiertas las aplicaciones para las startups colombianas enfocadas en salud y bienestar que deseen acceder a la aceleradora Lafiya Innovators, un programa liderado en el país por Impact Hub Medellín, que elegirá en su primera fase a 15 iniciativas en consolidación y crecimiento.

Posteriormente, en una segunda etapa, 5 de ellas podrán acceder a recursos económicos por hasta 10.000 francos suizos (cerca de 40 millones de pesos colombianos) para desarrollar su producto y una visita, con todos los gastos pagos, al ecosistema de salud de
la ciudad de Basel, en Suiza.

Lafiya Innovators es un programa de aceleración de startups en economías emergentes como África Occcidental y América Latina, con Medellín y Colombia como ejes de sus actividades de este año en esta parte del continente.

El programa apoyará a startups enfocadas en la salud pública y el bienestar, o que en su ejercicio tienen impacto directo en los determinantes de salud, es decir “las circunstancias en que las personas nacen crecen, trabajan, viven y envejecen, incluido el conjunto más amplio de fuerzas y sistemas que influyen sobre las condiciones de la vida cotidiana”, y que están influenciados por circunstancias materiales, la cohesión social, factores psicosociales, conductuales y biológicos, como lo reseña la Organización Mundial de la Salud.

Le puede interesar: MATERIALISE PRESENTA SU SUITE DE IMAGEN MÉDICA PARA INGENIERÍA

“El objetivo es generar un impacto a escala, el programa se centra en las innovaciones tecnológicas y las soluciones sistémicas dirigidas a las poblaciones desatendidas, incluidos los niños, adolescentes y las mujeres”, indicó Sebastián Bustamante, cofundador de Impact
Hub Medellín, que hace parte de esta red global del mismo nombre que agrupa a incubadoras, aceleradores, espacios de coworking y organizaciones sin fines de lucro de innovación de impacto en más de 60 países y 100 ubicaciones en el mundo.

¿En qué consiste?

La primera fase del programa seleccionará a 15 startups de acuerdo a unos criterios de selección que están publicados en el sitio web https://medellin.impacthub.net/lafiya/

Estas accederán, entre otros beneficios, a los siguientes:

  • Diagnóstico de entrada para definir su línea base y refinar el acompañamiento que le será brindado.
  • Acceso a dos bootcamps o cursos intensivos para acelerar el desarrollo de su producto mediante procesos de validación y testeo.
  • Ingreso a 14 talleres de creación de capacidades, en temáticas como desarrollo de capacidades, en temáticas como desarrollo de productos innovadores, modelo de negocios, plan de ventas, entre otros.
  • Cinco sesiones de guía personalizada con una red de expertos.
  • Hacer un pitch o presentación en un demo day ante un público de inversionistas y entidades de apoyo a startups a nivel nacional e internacional.

El viaje a Suiza, estará sujeto al comportamiento de la pandemia y a las restricciones vigentes en cada país.

Los requisitos

Las startups que deseen aplicar al programa tendrán que cumplir algunos requisitos para ser aceptadas. Entre otros:

  • Deben estar formalizadas ante una cámara de comercio de su respectiva ciudad
  • Deben tener un producto o portafolio validados en el mercado
  • Deben tener domicilio en el país
  • Deben tener un nivel de ventas demostrable en estados financieros
  • Su actividad debe impactar directamente en el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 3, Salud y Bienestar.

CONOZCA LA OFERTA DE NUESTROS PROVEEDORES EN ESTE ENLACE.


Palabras relacionadas:
startups, salud y bienestar, estímulos
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados