Promocione sus productos o servicios con nosotros
México D.F., México - Noviembre de 2013

Programa “Iztacalco se Mueve” completa un año combatiendo la obesidad en la delegación mexicana

En un acto oficial, autoridades del Distrito Federal presentaron los avances logrados y plantearon nuevas estrategias que se implementarán para hacer que los habitantes de esta delegación adquieran hábitos de vida saludables.

El jefe de gobierno del D.F., Miguel Ángel Mancera destacó la importancia de que las familias cuenten con espacios idóneos para el esparcimiento y la práctica de deportes. Por lo tanto, Mancera anunció la recuperación e intervención de 28 lugares públicos para adaptarlos como módulos deportivos multifamiliares.

El gobierno ha resuelto impulsar diferentes campañas enfocadas a incentivar el deporte y otras prácticas saludables de vida, pues junto a las enfermedades crónico-degenerativas, la obesidad es otro de los asuntos de salud pública más preocupantes en todo el territorio nacional.

“Quiero recordar que aquí hicimos varios compromisos, uno de ellos era el de apoyar y fomentar el deporte, hoy se está cumpliendo un año de este programa. Un programa de activación, un programa de contacto” declaró Miguel Ángel Mancera.

Por su parte, Elizabeth Mateos, Jefe de la Delegación de Iztacalco, explicó que los módulos deportivos que se construirán en las zonas recuperadas constarán de gimnasios urbanos y parques recreativos.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Salud pública

Documentos relacionados