Promocione sus productos o servicios con nosotros
Las Vegas, NV., Estados Unidos - Enero de 2016

Presentan primer tensiómetro usable en el CES 2016

La compañía japonesa Omron lanzó un nuevo monitor de presión arterial dentro del marco de la pasada muestra de tecnología electrónica y de consumo Consumer Electronics Show (CES) 2016, en Las Vegas, Estados Unidos.

Se trata de un esfigmomanómetro digital usable (wearable) en la muñeca, muy parecido a un reloj inteligente, que ofrece una precisión de +/- 3 mm Hg por latido. Esta tecnología, conocida como Project Zero, abarca también otro monitor de brazo que muestra los resultados en una pantalla pequeña. Ambos incorporan sensores capaces de calcular la posición del brazo, y guían al paciente para alcanzar la colocación adecuada que permita una medición precisa de la presión arterial.

"Estos nuevos dispositivos y aquellos que ya tenemos en el mercado trabajan con nuestra aplicación móvil Omron Connect, la cual monitoriza la actividad y la historia de salud personal, ofrece ideas para mejorar los parámetros registrados, y permite compartir los datos recolectados con el médico tratante”, explica Randy Kellogg, director de operaciones de Omron. La aplicación se encuentra disponible para los sistemas operativos iOS y Android.

Además de monitorizar la presión arterial, el dispositivo también indica la fecha y la hora, cuenta pasos, controla los patrones de sueño y de la frecuencia cardíaca, y estima el número de calorías quemadas.

Omron está en espera de la aprobación por parte de la Oficina para la Administración de las Drogas y los Alimentos de Estados Unidos (FDA) para iniciar la comercialización del dispositivo, la cual se estima para finales de año por un precio aproximado de 200 dólares.


Palabras relacionadas:
Eventos de tecnología, sector de tecnología médica, eventos sobre dispositivos electrónicos, fabricantes de tecnología médica, dispositivos usables o wearables, monitores del estado físico, monitorización de la presión arterial, medidores digitales de presión arterial, esfingomanómetro digital, salud móvil, plataformas de mHealth, aplicaciones de salud móvil, apps médicas, apps de salud, TIC en salud
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica