Promocione sus productos o servicios con nosotros
Nueva York, Estados Unidos, y Kissing, Alemania - Noviembre de 2016

Presentan colonoscopio desechable que evita el reprocesamiento de endoscopios

Una compañía alemana desarrolló una tecnología de endoscopia asistida por robot diseñada para suministrar visualización directa durante el acceso diagnóstico y terapéutico del tracto gastrointestinal inferior durante la endoscopia y la cirugía endoscópica, y de un solo uso.

De acuerdo con Invendo Medical, su fabricante, el colonoscopio desechable, conocido como SC200, elimina dos retos importantes de la endoscopia digestiva: el reprocesamiento de endoscopios complejo y el riesgo de contaminación cruzada para los pacientes, al tiempo que introduce un concepto de ergonomía avanzada. Con 170 cm de longitud de inserción, su operación es manual (empujar / tirar / par) y garantiza que cada paciente tenga un único dispositivo durante el procedimiento.

El diseño del dispositivo es  ergonómico, con  punta única y  radio de curvatura apretada de 35 mm -frente a 52 mm para la mayoría de los colonoscopios- que permite la retroflexión en varios segmentos del colon para examinar pólipos colónicos detrás de los pliegues del órgano.

Su canal de trabajo de 3,1 mm permite intervenciones con instrumentos de endoterapia. Las funciones estándar como enjuague, lavado, aspiración y la insuflación están disponibles y un puerto chorro de agua separada se puede utilizar para los métodos de inmersión en o cambio de agua, cada vez más populares.

La cámara utiliza un sensor de imagen CMOS y tres LEDs de luz blanca como una fuente de luz. La punta de desviación asistida por medio del ScopeController robóticamente permite 180 grados de flexión en todas las direcciones. Un modo de diagnóstico patentado proporciona circulación conveniente de la punta con sólo pulsar un botón, aumentando el campo de visión efectivo.

“La tecnología única en su clase proporciona una plataforma diseñada específicamente para satisfacer la necesidad de esterilidad del dispositivo durante las endoscopias, importancia  subrayada por varios brotes recientes de ‘superbacterias’ en múltiples hospitales de los Estados Unidos”, aseguró Timo Hercegfi, director ejecutivo de Invendo Medical.

El colonoscopio es parte del sistema de invendoscopia E200, el cual recibió en septiembre pasado la acreditación 510 K de la Oficina para la Administración de los Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés).

Palabras relacionadas:
Enfermedades del colon, técnicas quirúrgicas para el proceso de colonoscopia, avances en dispositivos para colonoscopias, ventajas y desventajas de la colonoscopia
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Cirugía

Documentos relacionados