Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2021 Página 1 de 2

¿Por qué la información no incentiva la vacunación contra el Covid-19?

Los hechos, las cifras y los datos, por más que presentan una imagen objetivamente convincente, no obligan a algunas personas a tomar medidas para vacunarse.

A medida que la variante Delta se extiende por los Estados Unidos, los casos positivos, las hospitalizaciones y las muertes aumentan a un ritmo sorprendente. Y continúa la gran división entre los vacunados y los no vacunados en cuanto a quiénes acaban gravemente enfermos. Se podría suponer que la exposición diaria a los aterradores gráficos de comparación de hospitalizaciones (todos los hemos visto) convencería a casi el 30% de los estadounidenses que no se han vacunado de hacerlo. Se equivocaría, dice Frank Kilpatrick.

"A mucha gente no le conmueven los datos", indica Kilpatrick, que se ha unido a un equipo de ciudadanos preocupados para crear una campaña de anuncios de servicio público (PSA) titulada Shoulda Got the Shot. "Si los datos y las cifras nos movieran a cambiar nuestra forma de pensar y nuestro comportamiento, todos seríamos delgados, sanos y ricos. Comeríamos bien, haríamos ejercicio y no fumaríamos.

"Los humanos son criaturas emocionales", añade. Aunque nos digamos a nosotros mismos que basamos nuestras decisiones vitales en los hechos, no se puede obviar que alrededor del 80% de nuestras decisiones se toman con el corazón y el 20% con la mente". Conecta los datos con algo que la gente sienta y piense y actuará".


CONSULTE PROVEEDORES DE PRUEBAS DE LABORATORIO:


Por eso Kilpatrick -el productor ejecutivo de la campaña, compositor y director de la organización sin ánimo de lucro Ribbons for Research- decidió apuntar al corazón, no a la cabeza. El enfoque de su campaña, que no es predicador y es políticamente neutral, presenta apelaciones emocionales (a veces dolorosas) de personas reales que han perdido a sus seres queridos a causa de la COVID.

Los colaboradores de Kilpatrick en el proyecto son el director Eric Mittleman, la productora Linda Kilpatrick y el productor asociado Rayko Takahashi. Entre los colaboradores en especie de esta iniciativa sin ánimo de lucro se encuentran también Boom Broadcast, Gipson Hoffman & Pancione, Steve Morris, MD, Kelton Jones, Shoshana Goodman, Rain Balen, Joey Felix, Angela Fisher y Tayna Domasco.

La campaña "Shoulda Got the Shot" presenta retratos y testimonios de personas reales que han estado gravemente enfermas o han perdido a un ser querido a causa de la COVID-19. Kilpatrick espera que los medios de comunicación de todo Estados Unidos presten su apoyo colocando estos anuncios de servicio público en rotación en sus mercados locales.

Además, se ha creado un vídeo musical con el tema "Covid-19 Is Hell", en el que se subraya que "It's Not A Hoax" ("No es un engaño"), dirigido a la población millennial y a la generación Z. Haga clic aquí para verlo.

Para entender mejor por qué Kilpatrick y su equipo han decidido dedicar tanto tiempo y recursos a la creación de este proyecto de anuncios de servicio público, he aquí una pequeña entrevista con él:

P: ¿A quién se dirige la campaña Shoulda Got the Shot?

R: Dirigimos esta campaña a varios grupos de población desatendidos: los políticamente polarizados, los de menores ingresos, las minorías y el público rural. Y, como se ha señalado, hemos desarrollado un programa de medios sociales dirigido a las poblaciones más jóvenes y "fiesteras" que pueden sentirse invencibles ante la infección.


LE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE UN VENTILADOR Y RESPIRADOR?


P: ¿Por qué es tan urgente?

R: Actualmente, la tasa de vacunación en Estados Unidos es del 71%. Esto no es suficiente para lograr la inmunidad de grupo, que podría ser esencial para nuestra propia supervivencia. Y, en cualquier caso, muchas zonas de Estados Unidos están muy por debajo de esta cifra del 71%.

Sencillamente, cuantos más resistentes podamos convencer de que se vacunen, más vidas salvaremos. Y, con la variante Delta haciendo estragos (y la variante Mu, potencialmente más virulenta, preocupando cada vez más), no podemos permitirnos esperar.

P: ¿Qué hace que esta campaña sea diferente?


Palabras relacionadas:
Vacunación, esquemas de vacunación, antivacunas, información sobre vacunación, campañas de vacunación, educación sobre programas de vacunación.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de COVID-19 en la Industria de Salud

Documentos relacionados