Promocione sus productos o servicios con nosotros
Castres, Francia y Bangalore, India - Febrero de 2014

Pierre Fabre y Aurigene logran acuerdos sobre nuevo inmunomodulador AUNP-12 para tratar el cáncer

La compañía francesa Pierre Fabre Pharmaceuticals y la de biotecnología Aurigene, con sede en India, entraron en un acuerdo colaborativo de licencia, desarrollo y comercialización que concede a Pierre Fabre los derechos mundiales (excepto en la India) sobre el nuevo inmunomodulador del punto de control AUNP-12. Bajo los términos de dicho acuerdo, Aurigene recibirá de Pierre Fabre un pago por adelantado y posteriormente pagos adicionales basados en el continuo desarrollo, los avances regulatorios y la comercialización del producto.

El AUNP-12 es una secuencia peptídica de 29 aminoácidos ramificados, con un mecanismo avanzado de acción que antagoniza la señalización y bloquea las vías del receptor PD-1 (Muerte Celular Programada), el cual regula negativamente la activación de las células T al interactuar con ligandos específicos que son expresados por las células tumorales. Tras la dosificación subcutánea, el AUNP-12 inhibe el crecimiento tumoral y las metástasis en modelos preclínicos de cáncer, es bien tolerado y no presenta toxicidad manifiesta en ninguna de las dosis utilizadas.

Los éxitos recientes en ensayos clínicos sugieren que la inmunoterapia se debe considerar junto con la cirugía, la quimioterapia, la radioterapia y la terapia dirigida como la quinta piedra angular del tratamiento del cáncer.

"Los planes que Pierre Fabre ha detallado para el desarrollo de este activo diferenciado destacan las oportunidades a largo plazo para esta novedosa terapia del cáncer”, manifestó el Vicepresidente Senior de Investigación de Aurigene, Murali Ramachandra.

"Este acuerdo, en el campo de la oncología, es plenamente consistente con nuestra visión de construir el futuro de Pierre Fabre en medicamentos de prescripción, desde una combinación de capacidades internas de investigación y desarrollo de vanguardia y alianzas de licencia con empresas de biotecnología innovadoras como Aurigene" afirmó Bertrand Parmentier, CEO de Pierre Fabre.

El presidente de Pierre Fabre, Frédéric Duchesne, agregó "Con este trato, Pierre-Fabre Pharmaceuticals está reforzando su portafolio de activos de oncología y capitalizando en sus capacidades comprobadas de desarrollar compuestos biológicos tales como anticuerpos monoclonales e inmunoconjugados. Nos ha impresionado la ciencia de Aurigene y estamos entusiasmados con el perfil diferenciado reportado para el AUNP-12".

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Oncología y radioterapia

Documentos relacionados