La fundación está apoyando a la ONG, Desafío Levantemos Chile, en la lucha contra el COVID-19, al proporcionar dispositivos de ultrasonido móviles y capacitación a profesionales de la salud locales.
Philips Foundation anunció en conjunto con Philips Chile, que proporcionará equipamiento médico a personal de la salud a través de la organización humanitaria Desafío Levantemos Chile. Adicionalmente, se les ofrecerá a profesionales de la salud locales que estén activos en las áreas más afectadas por la pandemia, capacitaciones para mejorar el monitoreo y tratamiento de la población para así reducir la expansión del virus.
Esto le permitirá a Desafío abordar la situación de emergencia del COVID-19, por medio de la ayuda a comunidades en áreas remotas con acceso limitado a la salud, al proporcionarles kits de emergencia además de atención médica a través de clínicas móviles en las regiones de Santiago y La Araucanía, en la zona Sur de Chile. A través de esta ayuda, la población de estas comunidades también podrá recibir medicamentos y tests para el COVID-19 sin tener que salir de sus hogares.
A través de esta donación, se estima que alrededor de 40 mil personas se beneficiarán de las clínicas móviles que Desafío tiene disponibles en la Región de La Araucanía y BioBio, pudiendo así alcanzar sitios vulnerables y sectores que en la actualidad no tienen acceso a este tipo de tecnología, generando de esta manera un cambio en la atención médica.
Este proyecto también logra contribuir de manera concreta a descongestionar la red de salud pública y privada en algunos puntos críticos del país, ofreciendo ayuda a la población sin que sea necesario que salgan de sus hogares, evitando así nuevos contagios.
El equipamiento médico crítico además del material de capacitación proporcionado, ayudará a los profesionales de la salud a monitorear con rapidez el influjo de pacientes sospechosos de haber contraído el virus y a proporcionarles una mejor y más rápida atención.