Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2020

Philips Foundation proporcionara dispositivos móviles para combatir el COVID-19

La fundación está apoyando a la ONG, Desafío Levantemos Chile, en la lucha contra el COVID-19, al proporcionar dispositivos de ultrasonido móviles y capacitación a profesionales de la salud locales.

Philips Foundation anunció en conjunto con Philips Chile, que proporcionará equipamiento médico a personal de la salud a través de la organización humanitaria Desafío Levantemos Chile. Adicionalmente, se les ofrecerá a profesionales de la salud locales que estén activos en las áreas más afectadas por la pandemia, capacitaciones para mejorar el monitoreo y tratamiento de la población para así reducir la expansión del virus. 

Esto le permitirá a Desafío abordar la situación de emergencia del COVID-19, por medio de la ayuda a comunidades en áreas remotas con acceso limitado a la salud, al proporcionarles kits de emergencia además de atención médica a través de clínicas móviles en las regiones de Santiago y La Araucanía, en la zona Sur de Chile. A través de esta ayuda, la población de estas comunidades también podrá recibir medicamentos y tests para el COVID-19 sin tener que salir de sus hogares.

A través de esta donación, se estima que alrededor de 40 mil personas se beneficiarán de las clínicas móviles que Desafío tiene disponibles en la Región de La Araucanía y BioBio, pudiendo así alcanzar sitios vulnerables y sectores que en la actualidad no tienen acceso a este tipo de tecnología, generando de esta manera un cambio en la atención médica.

Este proyecto también logra contribuir de manera concreta a descongestionar la red de salud pública y privada en algunos puntos críticos del país, ofreciendo ayuda a la población sin que sea necesario que salgan de sus hogares, evitando así nuevos contagios.

El equipamiento médico crítico además del material de capacitación proporcionado, ayudará a los profesionales de la salud a monitorear con rapidez el influjo de pacientes sospechosos de haber contraído el virus y a proporcionarles una mejor y más rápida atención.


Palabras relacionadas:
Philips Foundation, Philips Chile, organización humanitaria Desafío Levantemos Chile, equipamiento médico a personal de la salud, capacitaciones para mejorar el monitoreo y tratamiento de la población con COVID-19, clínicas móviles en Chile, kits de emergencia para atención de COVID-19 en Chile.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados