Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2022

OPS lanza la Semana de Vacunación de las Américas

La Organización Panamericana de la Salud invita a un evento híbrido este 25 de abril para inaugurar la semana que exhorta a la población a mantener su esquema de vacunación al día.

Para el lanzamiento de la Semana de Vacunación en las Américas 2022, la Directora de la OPS, Dra. Carissa F. Etienne, realizará un evento virtual regional junto con el Primer Ministro de Dominica durante su visita a la isla. El evento también contará con la participación virtual de representantes nacionales de alto nivel de los países de las Américas. Así mismo, otras autoridades y socios regionales y mundiales, que han sido parte integral del éxito del programa de inmunización en las Américas, han sido invitados(as).

En el contexto actual de la pandemia ocasionada por la COVID-19, el evento se centrará en el llamado a reconstruir mejores programas nacionales de inmunización, que lleguen a aquellos que podrían haberse quedado excluidos(as), y promover el acceso equitativo a las vacunas.


CONOZCA SOLUCIONES DE TECNOLOGÍA MÉDICA PARA MEJORAR LA EFICIENCIA EN SU HOSPITAL:


Mientras aumentan los casos de COVID-19 en Europa y Asia oriental debido a Ómicron BA.2, la directora ha instado a los países a permanecer vigilantes y a cerrar urgentemente las brechas de vacunación.

Aunque los casos de COVID y las muertes han disminuido en gran parte de la región, los países notifican más de 620.000 casos nuevos cada semana. Y en algunas partes de América del Norte y el Caribe, donde Ómicron se está convirtiendo en la variante predominante, las nuevas infecciones están empezando a aumentar.

Con Ómicron BA.2 ya detectado en el 8,7% de las secuencias notificadas en Sudamérica, "una y otra vez, hemos visto cómo la dinámica de la infección en Europa se refleja aquí apenas unas semanas después", dijo hoy la Directora en una rueda de prensa.

"No podemos ignorar el riesgo de nuevos repuntes de COVID-19", añadió. Pero ahora "sabemos lo que hay que hacer para proteger a nuestra población".


Palabras relacionadas:
semana regional de la vacunación, OPS, Organización Panamericana de la Salud, vacunación Américas, inmunización
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados