Promocione sus productos o servicios con nosotros
Ciudad de México, México - Junio de 2014

OMS aprueba resolución para fortalecer regulación sanitaria entre México y Estados Unidos

Según informó la Secretaría de Salud mexicana en un comunicado de prensa, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó la resolución EB 134.R17, que fortalece el sistema regulatorio para productos médicos de los dos países.

La resolución “Fortalecimiento del Sistema Regulatorio para Productos Médicos” tiene como objetivo reconocer las capacidades instaladas en las agencias sanitarias para el mejoramiento de la salud pública. En ésta se reconoce que un buen sistema regulatorio favorece el acceso de los pacientes a procedimientos e insumos para la salud con seguridad, calidad y eficacia.

Entre los apartes de su resolución, la OMS invita a México y a Estados Unidos a:

1. Fortalecer los sistemas nacionales regulatorios mediante autoevaluaciones y revisiones para identificar las fortalezas y oportunidades de mejora en las funciones regulatorias.

2. Participar en las redes  de Agencias Reguladoras Nacionales reconociendo la importancia de la colaboración internacional para promover un mayor acceso a productos.

3. Fortalecer iniciativas de las agencias reguladoras continentales para mejorar las capacidades y el fortalecimiento de la capacidad reguladora.

4. Apoyar los programas de la OMS de precalificación.

De igual manera, en la misma resolución se solicita a la Directora General de la OMS:

1. Apoyar en esta materia a quien lo solicite.

2. Apoyo en el desarrollo de normas, directrices e iniciativas conforme a los principios de la OMS.

3. Fortalecer los programas de precalificación de la OMS.

4. Apoyar a la Conferencia Internacional de Medicamentos fortaleciendo el intercambio de información y colaboración entre agencias reguladoras regionales.

5. Reportar avances en la Asamblea Mundial de la Salud en la aplicación de esta resolución.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Salud pública

Documentos relacionados