Sistema móvil de tomografía computarizada de 16 cortes con algoritmos avanzados, huella pequeña, ruedas omnidireccionales y conducción interna.
El OmniTom, de Samsung, presentado en el marco de la Reunión Anual de la Sociedad Radiológica de Norteamérica (RSNA, por su sigla en inglés) 2018, es un sistema móvil de tomografía computarizada (TC) de 16 cortes que ofrece las funciones del tomógrafo CereTom con mejoras adicionales que optimizan el flujo de trabajo, la calidad de la imagen y la precisión diagnóstica.
Las nuevas características incluyen un sistema avanzado de adquisición de 16 cortes (0,625 mm por corte) con un incremento del 50 % en la relación contraste ruido frente a la de otras tecnologías de TC portátil; ruedas omnidireccionales que permiten un movimiento más fácil y silencioso en los espacios reducidos; y la apertura del gantry de 40 cm que proporciona mayor cobertura de la cabeza y el cuello de los pacientes adultos y permite la exploración del cuerpo entero en pediatría.
El OmniTom permite realizar procedimientos craneales, tomografías sin contraste, TC de perfusión y angiografías TC de alta calidad. El rápido tiempo de escaneo, la huella ultra-pequeña, la visualización inmediata de la imagen, los algoritmos avanzados y la tecnología de manejo de la información permiten que sea una herramienta de gran utilidad para obtener imágenes en tiempo real de los pacientes en estado crítico.